La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1009 | $1066 - Blue: $1205 | $1225 - Turista: $1,385.80

16-04-2015

Murió un policía federal tras un tiroteo


Un agente de la Policía Federal murió este jueves tras tirotearse con un compañero de la fuerza y efectivos de la Policía bonaerense que lo acusaron de haber asaltado un colectivo junto a dos cómplices, que terminaron heridos y detenidos, en San Francisco Solano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 0.30, en el cruce de avenida Monteverde y calle 893, en San Francisco Solano, donde transitaba un interno de la Línea 148.

De acuerdo a los voceros, tres delincuentes armados con fines de robo abordaron la unidad en la que viajaba un efectivo de la Policía Federal vestido de civil que se identificó como tal y se resistió al asalto.

En esas circunstancias se produjo un primer enfrentamiento armado a bordo del colectivo y en el que uno de los sospechosos resultó herido, dijeron los informantes.

Según las fuentes, una vez detenida la unidad, los otros dos delincuentes huyeron a la carrera pero fueron perseguidos por el policía federal y dos efectivos de la Jefatura Distrital Quilmes que patrullaba la zona.

En la vía pública se volvió a generar un tiroteo en el que primero detuvieron a un sospechoso herido, en tanto un tercero cayó muerto de dos balazos a unos 150 metros.

Mientras que los dos heridos quedaron internados y detenidos, el fallecido fue identificado luego como un agente en actividad de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (Doucad) de la PFA, confirmaron fuentes policiales.

Las fuentes agregaron que en poder de los sospechosos se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver .32, al tiempo que los policías que se tirotearon con estos resultaron ilesos.

El hecho es investigado por el fiscal Andrés Nieva Woodgate de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, quien dispuso que los peritajes en la escena del crimen fuesen realizados por personal de Gendarmería Nacional.