La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

09-03-2015

Argentino de Quilmes ganó y sigue puntero


Valioso triunfo de Argentino de Quilmes frente a su homónimo de Merlo por la mínima diferencia. El tanto de la victoria lo anotó Sergio Marclay de penal en la etapa inicial.



El arbitraje de Lucas Comesaña fue bueno. La próxima fecha será el lunes y estará visitando Defensores Unidos de Zarate, ya en el nuevo horario de las 16.



El mate quilmeño llegaba a éste compromiso con un solo objetivo: ganar, continuar por la misma senda y seguir marcando el rumbo en el torneo en la cima de la tabla de posiciones, en tanto que enfrente su homónimo de Merlo, de arranque poco auspicioso en el certamen intentaría en la barranca quilmeña cambiar su imagen y sumar de a tres.



Lo concreto es que el match se presentó con un Argentino de Quilmes bien plantado y proponiendo el juego, costumbre en el equipo dirigido por Oscar Santangelo, que a los diez minutos, Sergio Marclay, con un remate rcertero, desde los doce pasos (foto) abrió el marcador para el local.



La visita intentó generar juego ganando la zona media y a traves de sus puntas se acercaba a la valla defendida por Adrian Leguizamon. En tanto que Marclay y Valenti generaban desequilibrio en tres cuarto de cancha hacia adelante intentando llegar a la segunda conquista antes de culminar la etapa inicial.



En el segundo tiempo Merlo salio decidido a buscar la paridad, el mate se había quedado y dejaba espacios que permitía las embestidas de la visita, un remate que dio contra el poste derecho del arco de Leguizamon hizo tambalear el marcador, pero a su vez el golero Ponce le ahogo el grito de gol a Valenti , luego Cristian Tello no puede anotar en una clara acción, Arias también tuvo su chance.



Asi se fueron los noventa minutos y lo concreto, para la felicidad del local,  es que Argentino de Quilmes volvio a ganar el la barranca quilmeña y para el delirio de su gente no solo vuela alto, sino que saborea el mejor mate dulce en la punta del campeonato.