La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

12-02-2015

El Cervecero tiene casi todo listo para el debut ante Lanús


Más de un mes duró la exigente pretemporada que hizo El Cervecero, tanto la etapa en nuestra ciudad como el durísimo segmento en Mar del Plata.



Y con once refuerzos, muchas partidas, un nuevo cuerpo técnico y cinco amistosos jugados, el domingo afrontará el debut por los puntos, ante nada menos que Lanús, en lo que muchos consideran lo más parecido a un “clásico”.



Lo cierto es que después de tanto trabajo, el equipo titular sale casi de memoria, aunque no está confirmado.

Las prácticas de fútbol, desde que empezó la pretemporada hasta hoy, han ido variando, aunque no demasiado. Y hoy, con prácticamente el plantel completo, el DT Julio César Falcioni tiene un equipo casi definido para enfrentar al Granate en el debut.



Será con el sistema 4-4-2, que bien puede mutar de acuerdo a determinados movimientos de los volantes. Pero lo cierto es que la idea pasa por utilizar ese esquema, con una línea de cuatro firme, con los laterales que pasen mucho al ataque pero que tengan energías para el retroceso, con dos volantes externos de mucho juego y poca marca, pero con un doble cinco de quite y mucha recuperación, y con dos delanteros de área.



Esa es la idea de Falcioni y así se aplicaría el domingo. Si bien no está confirmado, según los últimos trabajos realizados, Quilmes formaría con Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello y Diego Buonanotte; Claudio Bieler y Adrián Fernández.



La lista de concentrados para conocer el banco de los suplentes se sabrá hoy, aunque se espera que tengan un lugar el arquero Walter Benítez, Jonathan Zacaría (casi siempre el primer cambio que hace Falcioni), Sebastián Romero y Nicolás Cabrera, entre otros nombres importantes.



El plantel hará este viernes trabajos de pelota detenida y mañana, luego de una tarea recreativa, se concentrará en el Hotel Scala de Capital Federal. Quilmes comienza el domingo un nuevo camino, una nueva esperanza. La expectativa de los hinchas, como en cada año, está intacta.