La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-05-2014

Desde Libres del Sur también se expresaron a favor de la municipalización pero "con controles"

Mariana Cajal, dirigente de Libres del Sur.


La dirigente quilmeña de Libres del Sur (Frente Amplio UNEN), Mariana Cajal, se expresó a favor de la transferencia del servicio de recolección de residuos de Covelia al Estado municipal. Advierte sin embargo “que la nueva prestación debe ser eficiente y transparente en su gestión". Y respalda por ello el impulso de los concejales del Frente Amplio Unen de promover una comisión del Concejo Deliberante que controle constantemente el servicio de recolección de residuos.



“El desmadejo de las empresas del Estado a fines de los ‘80 sirvieron de excusa para que el discurso neoliberal arremetiera contra ellas augurando calidad, modernización y confort de los servicios públicos en manos privadas. Los argentinos corroboramos diez años después, que lo privado no necesariamente es mejor que lo estatal”, recordó Cajal.



“Por ello la opinión pública ha recibido con beneplácito la reestatización de ciertas empresas desde 2003, aunque su mala administración ponga nuevamente bajo la lupa un debate que parecía acabado. Tal es el caso de Aerolíneas Argentinas y ciertas líneas del sistema ferroviario. La discusión alrededor de la municipalización del servicio de recolección de residuos en Quilmes, parece similar”, sostuvo la dirigente.



Por último, la referente de Libres del Sur expresó su “solidaridad con los más de 400 trabajadores que vieron tambalear su piso salarial y condiciones de empleo, en un intento ilegal del intendente Gutiérrez por avanzar sobre derechos laborales adquiridos”.