La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

01-05-2014

El FrePoSite también se expresó en contra de los dichos de Moyano


El FrePoSiTe (Frente Político, Sindical y Territorial en la CTA de los Trabajadores), llevó adelante un plenario de dirigentes para analizar las tareas políticas realizadas en las últimas semanas. 



En el misma se realizó un balance y debatieron sobre el triunfo de la lucha docente, las acciones en defensa de los derechos de los trabajadores organizados en cooperativas y la perspectiva de construcción de la política en la ciudad.



Asimismo hubo un amplio debate sobre la coyuntura en Quilmes, ante la reestatización de la recolección de residuos. "Respaldamos la actuación de nuestra compañera Concejal Susi Paz en pos de esta iniciativa", aseguraron en un comunicado de prensa.



"Como ya lo expresamos desde el FrePoSiTe, había que terminar con el negocio de la basura usufructuada por COVELIA y sus personeros los Moyano”.

    

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE PABLO MOYANO

Tras el pronunciamiento de Pablo Moyano en el marco de la municipalización de resduos, quien aseguró que "si tiene que haber un muerto va a haber un muerto, dos tres muertos", desde el sector aseguraron que estas declaraciones "no se encuadran en la defensa de los trabajadores, si no mas bien en los intereses empresariales de su familia". Cabe recordar que siempre se dijo que la empresa Covelia pertenecía a la familia Moyano.



"Entendemos que la municipalización del servicio es un avance contra las corporaciones, y rechazamos la actitud patoteril de los Moyano, que no han sido tan beligerantes cuando se votó la Ley de Flexibilización Laboral que afectó a todos los trabajadores", señalaron.



"Sabemos que este importante paso es el inicio de una lucha que recién comienza, y nos prepararmos para defender esto que hemos logrado frente a la prepotencia de quienes se oponen", agregaron.



Por último, señalaron "el triste papel de quienes, arrogándose el nombre de la CTA con Pablo Micheli como mascarón de proa, marcharon al municipio junto a Pablo Moyano, cuando se inició el proceso de estatización, usando como excusa el peligro de la continuidad laboral de los empleados de COVELIA, que nunca estuvo en discusión".