La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-02-2014

Asaltaron una financiera y falleció un cliente de un paro cardíaco

EL MAXIMO JEFE DE LA POLICIA DE QUILMES, EN SILENCIO

(Foto gentileza radio FMQ)


Un hombre de poco más de 70 años que había ido a hacer trámites a una financiera del centro de la ciudad, murió luego de un asalto perpetrado en el lugar por un grupo de delincuentes, según indicaron fuentes policiales.



El hecho se registró en horas de la tarde de este martes en el local situado en la calle Alem 75, en pleno centro de Quilmes, adonde llegaron tres sujetos fuertemente armados. Los individuos, quienes al parecer tenían un cuarto compañero de "campana", irrumpieron en el comercio y con armas de grueso calibre se apoderaron de dinero y de otros elementos de valor, no solamente de los empleados, sino también de los ocasionales clientes.



Si bien los delincuentes no efectuaron disparos, los testigos indicaron que actuaron muy rápido y de manera violenta, por momentos, para hacerse con todo el botín, que se calcula en unos $16.000 en efectivo además de las pertenencias.



Los hombres escaparon a pie, pero luego se fueron a bordo de un automóvil que los estaba esperando en las inmediaciones del lugar. Tras el atraco, el cliente sufrió un paro cardíaco y murió a los pocos minutos a pesar de los intentos de reanimación de los médicos de un servicio de emergencias.



Según se supo, los médicos del CREM que llegaron rápidamente al alugar advirtieron que el fallecido presentaba una cicatriz de vieja data compatible con la de una cirugía de corazón, por lo que estiman que el hombre padecía problemas cardíacos y que esa fue la causa de su muerte.



EL RESPONSABLE DE LA POLICIA, EN SILENCIO

Tras los graves hechos de inseguridad que se vienen registrando en la ciudad (particularmente en jurisdicción de la comisaría Tercera, y ahora este episodio), la ciudadanía espera escuchar el tono de voz del hombre encargado de la policía de Quilmes.



Se trata del comisario mayor Fernando Grasso, a quien los vecinos precticamente no lo conocen. El hombre, quien viene teniendo las peores estadisticas de robos y hechos de inseguridad más graves de los ultimos años, llamativamente aún permanece al frente de los distritos de Quilmes, Varela y Berazategui.



Sería interesante escuchar que piensa hacer para frenar la gran cantidad de delitos que suceden a diario en la ciudad.