06-09-2011

Piden informe sobre cableado electrico

Unas 30 familias viven bajo los cables de alta tensión (foto diario 5 Dias)


Los concejales Diego Iglesias (Frente Generacional), Roberto Gaudio (Frente Generacional) Edith Llanos (Frente para la Victoria) y José Casazza (Partido Justicialista), presentaron un pedido de Informes al Honorable Concejo Deliberante, debido al asentamiento de numerosas viviendas bajo líneas de alta tensión en la zona de la Ribera, desde la calle Otamendi y Yoldi hasta la calle Dreyfus y España.



Los ediles fundamentan su pedido señlando que "ante la denuncia de la Defensoría del pueblo de Quilmes, el Intendente Gutiérrez ha declarado a distintos medios locales: "…hace años que están, incluso antes de que nosotros llegáramos…” y “…hay situaciones que generan derechos y nosotros no sabemos si van contra los vecinos, contra Edesur, contra quien…”.

Para los ediles, las declaraciones del jefe Comunal "evidencian el total desconocimiento de la Ley y la desidia para resolver un tema tan grave como el que se expone  en esta presentación".



PEDIDO DE INFORME



El pedido de informe tiene dos artículos:



Artículo 1º



A)  A) Si se han realizado las denuncias correspondientes en relación a la ocupación de terrenos afectados por la servidumbre del electroducto, que atraviesa la zona de la Ribera de Quilmes, en caso afirmativo, remita copias certificadas.



B)  B) Si se ha realizado un censo de familias establecidas bajo las líneas de alta tensión, en caso afirmativo, remita copias del mismo.



C)  C) Qué medidas ha dispuesto a efectos de dar solución a la situación descripta en el presente.



Articulo Nº 2



Recomendar al Departamento Ejecutivo inicie una intensa campaña dirigida a los ocupantes de las viviendas establecidas bajo las líneas de alta tensión, sobre los efectos nocivos de los campos electromagnéticos.


Mas Noticias