La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-05-2013

Inédita sesión en el Concejo Deliberante


Un extenso debate se dio en el Concejo Deliberante local, donde por primera vez se dio una situación inédita tras la moción hecha por la concejal Edith Llanos, quien solicitó una  “cuestión de privilegio”, al sentirse agraviada por el concejal Mario Sahagún, tema por el cual, el presidente del Legislativo, José Migliaccio, pidió pasar a un cuarto intermedio para dar respuesta a lo solicitado por la edil.



Tras varios minutos, el tema en cuestión terminó con el pedido de disculpas del concejal Sahagún a la edil Llanos.

En este contexto,  el titular del Concejo Deliberante, José Migliaccio, explicó al respecto que “son las cosas a las que uno se ve expuesto como Cuerpo, no sólo como funcionario; en este caso hubo palabras que descalifican y que han sido interpretadas de esa manera por la concejal"



La inédita situación se dio luego de que el concejal Mario Sahagun (FAP), asegurara en el recinto que el Ejecutivo ejercía “violencia institucional” contra el Cuerpo. El edil argumentó esta frase señalando que el Ejecutivo jamás le contesta los pedidos de informe que en algunos casos, tienen votados más de un año.



En este Sahagun el edil mencionó dos resoluciones que el Concejo votó, y que fueron incumplidas. El primero vinculado a la remisión del expediente del boliche “La Unica” (Ex Rimbo) y el segundo que contenía una batería de pedidos de informe sobre antenas clandestinas, proveedores, gastos del temporal del 4 de abril de 2012 e informes sobre cantidad de personal.



Tras el cuarto intermedio, y luego que Sahagun aclarara que “No se había dirigido personalmente a ningún concejal”, se levantó el pedido y la situación fue saldada.



Minutas de Comunicación Verbal

La bancada oficialista también acompañó el pedido realizado por el concejal Roberto Gaudio, quien solicitó se brinde información sobre aspectos vinculados a la contratación de Covelia,  empresa que tiene por función la recolección de residuos en el distrito.



Cabe destacar que en esta sesión ordinaria, fueron aprobados los diferentes proyectos presentados por los concejales, como así también Minutas de Comunicación Verbal, tales como la solicitud de informes sobre el predio de la calle República del Líbano y Andrés Baranda, donde se está construyendo un hotel y locales comerciales. 



Asisimismo los legisladores le dieron el visto bueno a la  instalación de una parada de micros de corta y media distancia en Avenida Calchaquí entre las calles 341 y 342 de Quilmes Oeste.



Asimismo, fueron  declarados de Interés Municipal  los  festejos a desarrollarse por el 50º Aniversario de la fundación de la EEM Nº 1, Joaquín V. González; la actividad cultural “1º Bernal, Canta y Baila” que se llevará a cabo el día 25 de Mayo; la obra literaria del Profesor Juan Carlos Gallardo, “Nación Kilme, la verdad hasta el triunfo de la resistencia”, entre otros.