La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-04-2013

Comisión Normalizadora en el club 12 de Octubre

El club 12 de Octubre fue clausurado por la Comuna.


Tras el allanamiento realizado por la policía en el club 12 de Octubre de Quilmes Oeste, donde se secuestraron armas y drogas, y dado que el presidente de la institución está imputado y detenido por la presunta comisión de delitos de acción pública, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez dispuso que un veedor de la Dirección Operativa de Entidades de Bien Público realice una verificación en el lugar de los hechos, resultado de la misma la ausencia de una autoridad que pudiera exhibir la documentación pertinente.



Por lo tanto, dado la gravedad de los hechos denunciados, Gutiérrez dispuso la creación de la comisión normalizadora a fin de resguardar los derechos de los vecinos que concurren diariamente a realizar actividades sociales y deportivas en las instalaciones del club.



Al final de la tarde del miércoles, funcionarios de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y de la Subsecretaría de Comercio, ante la presencia de un escribano público, realizaron la clausura preventiva del lugar.



Finalmente, la Comisión Normalizadora estará encabezada por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sebastián Raspa, quien convocó a los miembros de la comisión directiva del club y al cuerpo de profesores a una reunión para avanzar en las medidas necesarias para poner nuevamente al club en funcionamiento.



“Nosotros promovemos que la economía del club esté orientada al desarrollo de las actividades comunitarias, deportivas, y sociales. Están eximidos de las tasas municipales, si bien adeudan toda su actividad administrativa de 2007 en adelante, nosotros lo seguimos teniendo en esa categoría. La preocupación del Municipio es que el Club pueda volver rápidamente a las actividades comunitarias, que los vecinos puedan utilizar las instalaciones, porque se trata de un club sumamente importante para la ciudad y específicamente para la zona”, dijo el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sebastián Raspa.



El funcionario aclaró también que, antes del allanamiento policial, el Municipio estaba detrás de esta causa. “Obviamente con denuncias que hemos hecho públicamente, facilitando la información de los vecinos a través de los Foros de Seguridad. El Municipio está muy preocupado por lo que sucede en ese Club y que fue de público conocimiento. Así que tanto con la Fiscalía, como con la gente del grupo GAD y la Departamental, estamos trabajando coordinadamente toda la información centralizada y colaborando para que esto se resuelva lo antes posible”, sostuvo.



Por último afirmó que “lo que queremos proteger es el patrimonio de los socios. La clausura que se hizo es comercial, efectivizada por la Subsecretaría de Comercio del Municipio. Adentro funcionaba un buffet que fue donde se encontraron las armas y las sustancias ilícitas. A partir de hoy empezamos a reconstruir, de la mano de los socios, la comunidad educativa y deportiva del club y los vecinos del barrio. Queremos que sea un lugar seguro, para que nuestros hijos puedan hacer deporte y participar”, dijo Raspa.