La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

06-02-2013

Gutiérrez volvió a explicar porqué aumentó la Tasa municipal

TRAS UNA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR LA OPOSICIÓN


En declaraciones a la prensa local, el intendente Francisco Gutiérrez, se refirió al aumento de tasas Municipales aprobado en diciembre último por el Concejo Deliberante.



En este sentido, dijo que "es una Tasa de carácter 'progresivo' porque aporta más el que más tiene. La idea es que, durante el año, y ante cualquier contingencia podamos sobrevivir y llevar adelante todas las tareas que nos proponemos como municipio".



Cabe señalar que desde hace dos años, la principal preocupación del vecino quilmeño es la falta de seguridad que se respira en toda la ciudad.

Según dijo el jefe comunal, el incremento de Tasas "garantiza a la policía patrulleros 0 KM, reparados al día y el combustible necesario para poder recorrer la ciudad, y la ampliación de la cobertura de cámaras para mejorar la seguridad. Es un aporte importante, porque es lo que todos quieren", dijo.



El intendente quilmeño consideró que el aumento en las Tasas no disminuyó la contribución de los vecinos, ya que -según dijo-, "pagaron más personas que el año pasado", a la vez que reconoció: "nadie quiere pagar más impuestos, pero el compromiso de pago ha sido mayor. Estamos bien y tranquilos".



Finalmente opinó sobre la movilización que realizaron los vecinos hace unos días hasta el municipio para reclamar por el incremento recibido. En este sentido dijo: "Se movilizaron 100 personas sobre 700 mil que tiene Quilmes, esto marca un porcentaje mínimo de vecinos que no está de acuerdo con el aumento, pero nosotros tenemos que velar por el conjunto de la comunidad', sintetizó.



Como se recordará, la semana anterior distintos vecinos habían convocado a una movilización a través de las redes sociales para reclamar por los aumentos, pero a las pocas horas decidieron no movilizar porque distintos sectores políticos quisieron sumarse.

De hecho, esos sectores fueron los que continuaron adelante con la iniciativa, logrando juntar a no más de 200 personas en la puerta de la Municipalidad.