28-11-2012
Quilmes, sede del Foro Iberoamericano de Políticas Culturales
La ciudad de Quilmes es sede del Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el ámbito municipal, que durante dos jornadas se realizará en Chacabuco Nº 600 de Bernal, lugar donde está emplazado el espacio Cultural “Leonardo Favio”, y donde funcionará el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales municipal.
El intendente Gutiérrez acompañado por la secretaria de Cultura y Educación de Quilmes, Evangelina Ramírez, aseguró que “estamos muy orgullosos de hacer este Foro en nuestra ciudad, tuvimos la suerte de haber sido elegidos y para eso preparamos este lugar, que va a funcionar como un Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales. Este va a ser un espacio comunitario, para que puedan disfrutarlo todos los vecinos al igual que los chicos de las escuelas; tiene que ver con todo lo relacionado a contenidos, producción, medios y cine. También la propuesta incluye dos espacios más que todavía falta terminar y que posiblemente estén para el próximo año”.
Durante las diferentes jornadas se debatirán temas como: el desarrollo e impacto local de las industrias Culturales, específicamente la industria audiovisual. Políticas Culturales, Participación Popular; Globalización y Democracia: el desafío de la producción de contenidos; la integración Regional, cooperación Cultural y trabajo en Redes; diversidad e identidades entre otros temas.
La presentación de contenidos del “Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el Ámbito Local y Municipal” se inició con el tema “La televisión pública local en tiempo de convergencia” a cargo de Guillermo Mastrini, licenciado en Ciencias de la Comunicación y director de la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes; también estuvieron presentes como panelistas Horacio Ríos (Rosario-Argentina); Patricia Ortega Ramírez (México); Martín Papich (Montevideo); y José Roberto Garcéz (Brasil).
Mas Noticias
- 20-10-2025 | 13:47:00 Dirigentes de ATE y la CTA participaron de la Caminata de la Virgen María en Quilmes
- 19-10-2025 | 20:45:00 Día de la Madre: Las ventas cayeron 3,5% en los comercios minoristas
- 19-10-2025 | 20:23:00 Como se ubicó el distrito de Quilmes en los Juegos Bonaerenses 2025
- 17-10-2025 | 21:26:00 Quilmes homenajeó a Pepe Valdez en el 33° aniversario del Centro de Veteranos de Malvinas
- 17-10-2025 | 18:16:00 Cáncer de mama: La Provincia adelantó en 10 años la edad para la primera mamografía
- 17-10-2025 | 14:14:00 Detuvieron a un hombre vinculado al robo en el banco Nación de Quilmes
- 16-10-2025 | 18:24:00 Nuevos fiscales asumieron en el Departamento Judicial Quilmes
- 15-10-2025 | 20:23:00 Estrategias del Retail para que los argentinos compren mejor
- 14-10-2025 | 18:04:00 `Noche de Rock´ en Quilmes con dos bandas y diez voces en escena
- 14-10-2025 | 17:18:00 La declaración de la esposa del disidente ruso Konstantin Rudnev genera conmoción pública
- 14-10-2025 | 15:21:00 Cervecería y Maltería Quilmes: 135 años promoviendo el consumo moderado de bebidas con alcohol