28-11-2012
Quilmes, sede del Foro Iberoamericano de Políticas Culturales
La ciudad de Quilmes es sede del Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el ámbito municipal, que durante dos jornadas se realizará en Chacabuco Nº 600 de Bernal, lugar donde está emplazado el espacio Cultural “Leonardo Favio”, y donde funcionará el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales municipal.
El intendente Gutiérrez acompañado por la secretaria de Cultura y Educación de Quilmes, Evangelina Ramírez, aseguró que “estamos muy orgullosos de hacer este Foro en nuestra ciudad, tuvimos la suerte de haber sido elegidos y para eso preparamos este lugar, que va a funcionar como un Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales. Este va a ser un espacio comunitario, para que puedan disfrutarlo todos los vecinos al igual que los chicos de las escuelas; tiene que ver con todo lo relacionado a contenidos, producción, medios y cine. También la propuesta incluye dos espacios más que todavía falta terminar y que posiblemente estén para el próximo año”.
Durante las diferentes jornadas se debatirán temas como: el desarrollo e impacto local de las industrias Culturales, específicamente la industria audiovisual. Políticas Culturales, Participación Popular; Globalización y Democracia: el desafío de la producción de contenidos; la integración Regional, cooperación Cultural y trabajo en Redes; diversidad e identidades entre otros temas.
La presentación de contenidos del “Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el Ámbito Local y Municipal” se inició con el tema “La televisión pública local en tiempo de convergencia” a cargo de Guillermo Mastrini, licenciado en Ciencias de la Comunicación y director de la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes; también estuvieron presentes como panelistas Horacio Ríos (Rosario-Argentina); Patricia Ortega Ramírez (México); Martín Papich (Montevideo); y José Roberto Garcéz (Brasil).
Mas Noticias
- 04-07-2025 | 16:20:00 La Provincia amplía la oferta académica universitaria en Berazategui
- 04-07-2025 | 14:45:00 Más allá de la compra: La otra cara de los centros comerciales
- 03-07-2025 | 19:17:00 Charlas para prevenir el juego compulsivo en jóvenes de Quilmes
- 03-07-2025 | 17:01:00 Cervecería Quilmes impulsa la plantación de árboles en el Parque cervecero
- 03-07-2025 | 16:55:00 Detienen a un hombre acusado de generar material ilícito con IA
- 03-07-2025 | 16:25:00 Reclamo de ATE por descuentos a trabajadores de Tránsito
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 03-07-2025 | 07:41:00 AySA realizará trabajos en Quilmes y podría haber baja presión de agua
- 02-07-2025 | 18:09:00 Alumnos del Instituto Santa Teresita se lucieron con “Drácula”
- 02-07-2025 | 13:32:00 El refugio `Caballos de Quilmes´ pide ayuda para salvar su hospital
- 01-07-2025 | 20:16:00 Edelmiro Molinari regresa al escenario junto a Sebastián Peyceré con shows imperdibles
- 26-06-2025 | 17:55:00 Homenaje a Jorge Novak y al Papa Francisco en la Catedral de Quilmes