La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-08-2011

Usuarios de hospitales provinciales están conformes con la atención

La encuesta, que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria bonaerense, relevó la percepción de pacientes y acompañantes sobre diferentes aspectos del funcionamiento hospitalario.
Del total de encuestados 1.122 eran personas internadas y 678 familiares o allegados. Además, el 20 por ciento de los pacientes no tenía obra social y el 62 por ciento eran mujeres.
With best designs and quality, best replica watches canada are worth having!

If you wanna possess cheap replica watches, you can place an order in the best trusted replica watches site.

“Iniciamos este relevamiento para escuchar mejor la voz de los que precisan de nuestros hospitales, con la idea de estar atentos a sus necesidades y trabajar para lograr un modelo de atención centrado en el usuario”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Consultados sobre el entorno físico del hospital, el 25,24 por ciento de los encuestados lo calificó como muy bueno, mientras que al 55,73 por ciento le pareció bueno. El resto lo consideró regular (13,25%), malo (1,37) o prefirió no contestar.

Si bien el 87 por ciento respondió que el personal acudió oportunamente al llamado del paciente o familiar, el 40,69 por ciento respondió que no pudo identificar por su nombre y puesto a las personas que las atendieron.

 TRATO DEL PERSONAL
Por otra parte, el sondeo buscó evaluar como percibían los usuarios de hospitales públicos el trato ofrecido por el personal de salud y, en términos generales, en todas las categorías más del 80 por ciento lo calificó como “muy bueno”.

En detalle, el 81,39 por ciento de los consultados dijo que los administrativos tuvieron un trato amable, aunque casi un 10 por ciento lo calificó de poco amable.