La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-04-2025

Vecina fue atacada a piedrazos en la puerta del Carrefour de Bernal


Una vecina del barrio denunció haber sido brutalmente agredida el pasado domingo 20 de abril en la zona de la salida de emergencia del supermercado Carrefour, ubicado en la calle Falucho, entre Cerrito y Comandante Franco, en Bernal.

Según relató Micaela, la víctima del ataque, un grupo de personas en situación de calle que suelen permanecer en ese sector del supermercado comenzó a insultarla y amenazarla luego de que ella no accediera a entregarles comida. En medio del violento episodio, la joven recibió una pedrada en el rostro que le provocó una fractura de tabique nasal, puntos de sutura en la cabeza y un fuerte traumatismo.

A pesar de haber realizado la denuncia policial y de contar con imágenes captadas por cámaras de seguridad vecinales, la víctima asegura que aún no hay avances en la investigación ni se logró dar con los agresores, quienes continúan merodeando la zona. “Temo por mi vida y la de mi familia. Me dijeron que volverían”, expresó con angustia.

Los vecinos afirman que no es la primera vez que ocurren hechos de violencia o situaciones de riesgo en ese punto específico, que permanece en la oscuridad, sin vigilancia, y con un fácil acceso para personas que se refugian allí durante la noche. Aseguran que en el lugar se registran consumo de drogas, acoso a transeúntes y hasta actividades sexuales a la vista de todos.

Actualmente, los frentistas se encuentran juntando firmas para exigirle al Municipio de Quilmes una solución concreta y definitiva, ya que el reclamo no es nuevo y ha sido planteado en varias oportunidades.

“La salida de emergencia del Carrefour se transformó en un foco de inseguridad constante. No podemos vivir así”, expresó otro vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

Desde la comunidad barrial reclaman una respuesta urgente de las autoridades para evitar que este tipo de hechos se repitan y se garantice la seguridad de quienes viven y transitan por la zona.