23-03-2025
Quilmes eliminó al campeón y avanza en la Copa Argentina

Quilmes dio la sorpresa y derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, actual campeón de la Copa Argentina, en los 32avos de final. Con un gol de Camilo Machado en el segundo tiempo, el Cervecero se metió en la siguiente fase, donde enfrentará al ganador de Sportivo Las Parejas y San Lorenzo de Almagro.
El partido, disputado en el estadio de Belgrano de Córdoba, comenzó con un primer tiempo parejo y con pocas emociones. Central Córdoba manejó la pelota en los primeros minutos, pero Quilmes se defendió bien con una lÃnea de cinco y fue emparejando el trámite. Con el manejo de Machado, Postigo y Miño, el equipo de Sergio Rondina comenzó a crecer, aunque sin generar situaciones claras. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero sin peligro real para los arcos.
Machado, el héroe del triunfo
En la segunda mitad, el Ferroviario volvió a asumir el protagonismo, mientras que Quilmes apostaba a salir rápido de contraataque. A los 9 minutos, Miño dejó solo a Belinetz mano a mano con Aguerre, pero el arquero de Central Córdoba logró anticiparse. Poco después, el equipo santiagueño respondió con un remate de Perelló que exigió a Gagliardo, y en el rebote, Barrera estuvo cerca de abrir el marcador.
El partido seguÃa parejo hasta que, a los 32 minutos, Quilmes golpeó. Mariano Miño metió un pase cruzado perfecto para Camilo Machado, que ingresó solo al área y fusiló al arquero para poner el 1-0. Con la ventaja, Rondina movió el banco y reforzó el mediocampo y la defensa. En los minutos finales, Central Córdoba intentó empatar, pero Quilmes se defendió con orden y firmeza hasta el pitazo final.
Eliminó al campeón y va por más
El triunfo del Cervecero fue merecido. Supo cómo jugar el partido ante un equipo de Primera División, controló bien los ataques rivales y, cuando tuvo su oportunidad, fue efectivo. Con esta victoria, Quilmes avanza a los 16avos de final de la Copa Argentina y ahora espera rival entre Sportivo Las Parejas y San Lorenzo
Mas Noticias
- 18-04-2025 | 20:37:00 AySA realizará tareas de mejoras y podrÃa haber cortes en el servicio
- 17-04-2025 | 20:35:00 Veteranos de Malvinas emocionaron con su charla en una escuela de Don Bosco
- 17-04-2025 | 18:58:00 MetroGAS está entre las 40 empresas más influyentes del paÃs
- 16-04-2025 | 18:46:00 ´Eterna Inocencia´ llenó el Auditorio Oeste de música y solidaridad
- 16-04-2025 | 18:30:00 El hospital de Quilmes sumó tecnologÃa quirúrgica y más computadoras
- 15-04-2025 | 23:32:00 Compactan vehÃculos y donan lo recaudado a una escuela de Quilmes
- 15-04-2025 | 02:10:00 Vuelven los Vouchers Educativos: comienza la inscripción desde el 21 de abril
- 14-04-2025 | 19:54:00 Más de 60 mil personas en el Quilmes Rock con el cierre de Los Piojos