La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

18-10-2024

ATE Bonaerense se sumó a la jornada de lucha de jubilados en La Plata

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense participó activamente de una jornada de lucha en defensa de los derechos de los jubilados y jubiladas. La movilización tuvo lugar en la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL) VII de PAMI, ubicada en la calle 7 entre 35 y 36 de la ciudad de La Plata.

El secretario general de ATE, Claudio Arévalo, tomó la palabra durante el encuentro y felicitó a los presentes: "Los felicito por esta enorme jornada en la puerta del PAMI y por quienes hoy dijeron presente para decirle al gobierno nacional que los jubilados y jubiladas no están dispuestas a cesar ninguna lucha". Arévalo subrayó la importancia de mantenerse firmes en la defensa de los derechos de los adultos mayores, indicando que el sindicato no solo acompaña, sino que es parte integral de la lucha. "No venimos a acompañar, somos parte de esta lucha porque el gobierno ataca a pibes y a jubilados. Tenemos miles de despidos y estamos esperando que el gobierno de Javier Milei los reincorpore", sostuvo.



En su discurso, Arévalo también llamó a la unidad de los sectores sociales y sindicales, destacando que se necesita "el mayor marco de unidad posible". En línea con este planteo, el dirigente anunció que ATE ha convocado a un paro de 36 horas para los días 29 y 30 de octubre, con el fin de exigir la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23. "Antes vamos a estar en la puerta del Congreso para decir que no queremos el DNU 70/23 tras haber conseguido el millón de firmas para tratar su rechazo. Vienen por nuestra educación, por nuestra salud, por nuestros recursos naturales, por nuestra soberanía", enfatizó.

El reclamo también incluyó un pedido firme al gobierno de que restituya los beneficios perdidos por los jubilados, como los medicamentos retirados y el aumento que fue derogado por la actual presidencia. Arévalo exigió el fin del ajuste hacia la clase trabajadora y solicitó la "máxima unidad en las calles" para enfrentar estas medidas.

Por su parte, Beatriz Mendoza, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE bonaerense, destacó la importancia de la unidad entre los distintos sectores: "Es importante construir unidad, juntarnos con otras y otros para continuar este camino de lucha", expresó Mendoza, reafirmando el compromiso del sector de jubilados en la defensa de sus derechos.

La jornada de lucha de los jubilados y jubiladas contó con el respaldo de diversas agrupaciones sociales y políticas, que se sumaron al reclamo por una mejora en las condiciones de vida de los adultos mayores, quienes han sido severamente afectados por las políticas de ajuste del gobierno nacional.