06-10-2024
ATE repudió el cierre de servicios en el Hospital Laura Bonaparte

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, se manifestó un fuerte rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de clausurar los servicios de guardia e internación del Hospital Nacional en Salud Mental y Adicciones Laura Bonaparte, medida que según informan, podría ser el primer paso hacia el cierre definitivo del establecimiento.
El Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, expresó enérgicamente su postura: “Mientras en el territorio bonaerense se fortalece el sistema público de salud a través de más personal, infraestructura y tecnología, formación y mejores condiciones laborales, en el orden nacional, Javier Milei apunta a la destrucción de la salud pública, de la fuente de trabajo de cientos de compañeros y compañeras, y a la eliminación de los derechos esenciales de nuestro pueblo”.
El gremio señaló que la clausura de estos servicios no solo afecta a los pacientes que dependen del hospital, sino también a los trabajadores y trabajadoras que podrían perder su empleo en caso de un cierre definitivo.
Arévalo agregó: “Desde la provincia de Buenos Aires, respaldamos y acompañamos la lucha de las y los trabajadores de dicho hospital. Exigimos la inmediata reapertura de todos sus servicios”.
El Hospital Laura Bonaparte es un emblema en la atención de la salud mental y las adicciones en el ámbito nacional, y su posible cierre ha generado preocupación tanto en el sector de salud como en las organizaciones sindicales y sociales que ven en esta medida un retroceso en los derechos fundamentales de la ciudadanía. ATE Buenos Aires advirtió que continuarán las acciones de protesta y visibilización de este conflicto hasta que el Gobierno Nacional revierta su decisión.
La organización convocó a todos los sectores a sumar su apoyo a la lucha por la reapertura del hospital y la defensa del sistema de salud pública, alertando sobre los riesgos que implica un recorte en un área tan sensible como es la salud mental.
Mas Noticias
- 03-06-2025 | 20:43:00 'Cristina planteó la unidad, que es lo que piden la militancia, los vecinos y el momento'
- 03-06-2025 | 18:53:00 Tragedia en Ezpeleta: dos personas murieron en un incendio
- 03-06-2025 | 18:45:00 Una empresa donó notebooks a una escuela de Quilmes Oeste
- 03-06-2025 | 18:32:00 Bandas locales tocaron a beneficio de la Cooperadora del Hospital Iriarte
- 02-06-2025 | 17:58:00 Suman cinco los casos de sarampión en Quilmes
- 02-06-2025 | 17:40:00 Chocaron un auto y una moto que llevaba tres personas a bordo
- 02-06-2025 | 15:49:00 La Provincia avanza con la reurbanización en Villa Itatí
- 02-06-2025 | 15:10:00 'La política sigue siendo la única herramienta para transformar la realidad'
- 31-05-2025 | 19:35:00 Se presentó en ATE Quilmes el libro `$líbranos del mal´ de Pablo Vera
- 31-05-2025 | 18:00:00 La Provincia y CABA autorizaron subas en las cuotas de los colegios privados
- 30-05-2025 | 18:39:00 Quilmeños marcharon en defensa de las personas con discapacidad
- 30-05-2025 | 18:27:00 Nuevos sillones para el área de Pediatría en el Hospital de Quilmes