La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-09-2024

Mayra Mendoza entregó resoluciones a nuevos jubilados del IPS en Bernal


Este miércoles, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó un acto en el que se entregaron más de 20 resoluciones a nuevos jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), acompañada por autoridades regionales y locales del organismo. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Bernal.

Durante su discurso, Mendoza expresó la importancia de garantizar los derechos de los jubilados: “Estamos dándoles la bienvenida a todas estas personas que hoy ingresan al sistema previsional, que tienen la posibilidad de tener garantizado el derecho a jubilarse, a poder contemplar todo ese trabajo que se ha hecho en la vida y que hoy el Estado Provincial, a través del Instituto de Prevención Social, les garantiza: el derecho a tener una jubilación”.

La jefa comunal también reflexionó sobre la situación económica y social actual, destacando los desafíos que enfrenta el país: “Estamos en tiempos en los que todos los sectores de nuestra comunidad están viviendo vulneración y avasallamiento. Pero hay algo que se repite en los sistemas neoliberales, que es el recorte y el ataque a los jubilados y jubiladas”.

En un gesto de reconocimiento, Mendoza reiteró su saludo a los jubilados por su día, que se celebró el 20 de septiembre, y reafirmó su compromiso con la comunidad: “Soy una Intendenta que promueve la participación y la integración de una comunidad organizada. A pesar de las adversidades, siempre trabajamos con el corazón y hacia adelante”.

Por su parte, Matías Ledesma, director regional del IPS, destacó la importancia de esta nueva etapa para los jubilados. “Esto que inicia hoy para todos ustedes es una nueva etapa linda. Una vez el músico Indio Solari dijo ‘vivir solo cuesta vida’, y en esta nueva etapa, ojalá que eso cueste mucho menos. Nosotros trabajamos todos los días para que eso sea así”.

Las resoluciones entregadas en el acto son el documento final que oficializa la jubilación y habilita a los beneficiarios del IPS para comenzar a cobrar sus haberes. La vecina Paula Romera expresó su satisfacción al recibir su resolución: “Disfruté mucho de mi carrera pero este momento de hoy es algo que estaba esperando, estoy muy contenta”. Por su parte, Verónica Tandia señaló: “Vine hoy con mucha expectativa, lo esperé mucho y la verdad que fue muy satisfactorio”.

El evento también contó con la participación de la secretaria de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes, Florencia Di Tullio; el subsecretario de Participación Ciudadana, Facundo Rivero, y la responsable del IPS local, Carina Albertini. 

Con este acto, el Municipio de Quilmes continúa fortaleciendo el apoyo a los jubilados y pensionados, reconociendo el esfuerzo de aquellos que han dedicado años de su vida al trabajo y al desarrollo de la comunidad.