La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Cotización Dolar: Oficial: $988.5 | Blue: $1230 | Bolsa: $1209.6 | Tarjeta: $1581.6

18-09-2024

Movilización por reclamo de justicia frente al Sanatorio Urquiza

Este jueves a las 17:30, familiares y amigos de Martina Olmedo se concentrarán en las puertas del Sanatorio Urquiza, ubicado en Quilmes Oeste, para llevar adelante una movilización pacífica bajo el lema "Justicia por Martina".

La joven de 19 años falleció en septiembre de 2021, luego de haber ingresado al sanatorio por dolores abdominales, y sus seres queridos exigen respuestas y justicia por lo que consideran un caso de mala praxis.

El trágico episodio ocurrió el 18 de septiembre de 2021, cuando Martina fue admitida en la guardia del sanatorio alrededor de las 5:30 de la mañana, con un diagnóstico de cálculos en la vesícula. Según su madre, Andrea Olmedo, la joven fue ingresada para recibir tratamiento, pero 24 horas después falleció, presuntamente por falta de atención médica adecuada.



"La internaron por un dolor en la vesícula, pero 24 horas después me la devolvieron muerta. No la atendieron. Un cirujano la vio a la mañana y decidió no operarla porque dijo que estaba muy inflamada, y debía revisarla nuevamente tras la ecografía, pero nunca volvió", relató Andrea con profundo dolor.

Desde aquel día, Andrea ha denunciado a los profesionales del sanatorio por mala praxis, asegurando que no se le brindó a Martina la atención médica necesaria. La madre también detalló que durante la estadía de su hija en el sanatorio, la joven presentó signos de empeoramiento, como fiebre y delirios.

"A las 21 del sábado, la enfermera notó que su presión estaba baja, pero en realidad era normal, aunque tenía taquicardia. Nunca le dieron un paracetamol, tuve que administrárselo yo misma porque la enfermera no llamó al médico de guardia", denunció la madre, subrayando la desesperante falta de respuesta ante la gravedad de su hija.

El caso avanzó judicialmente y, tras casi tres años de lucha, cuatro médicos y una enfermera del sanatorio fueron imputados y enfrentarán un juicio oral y público por "homicidio culposo". La movilización de este jueves 19 será un pedido más de justicia en el camino que los familiares y amigos de Martina vienen recorriendo desde su fallecimiento.

La concentración tendrá lugar frente al Sanatorio Urquiza, en la calle Urquiza 1537 de Quilmes Oeste, donde los seres queridos de Martina seguirán alzando su voz para que el caso no quede impune.