La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1006 | $1063 - Blue: $1185 | $1205 - Turista: $1,381.90

11-09-2024

‘El gobierno de Milei busca ahogar a los municipios, pero no lo lograrán’

Mayra Mendoza volvió a apuntar contra el ministro de economía.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de sus redes sociales, acusándolos de implementar políticas que afectan gravemente a los municipios y, en consecuencia, a sus vecinos. Según Mendoza, las recientes decisiones económicas impactan directamente en la calidad de vida de las familias argentinas.

En su publicación, Mendoza aseguró que las tasas municipales que se cobran en las boletas no han variado en el último tiempo, pero los valores de las facturas sí lo han hecho de manera desmedida. "Lo que están viendo todas las familias argentinas es un tarifazo insensible e impagable de hasta 300%", afirmó, señalando que, en algunos casos, las facturas ya superan el valor de una jubilación mínima, a la cual, según ella, también se le busca vetar un aumento.

La intendenta quilmeña responsabilizó a la política energética del actual gobierno por la crisis económica que atraviesa el país, y sostuvo que los intendentes son testigos directos de las consecuencias que estas decisiones están generando en la población. "Mientras ustedes inventan superávits y dibujan números en un Excel, los intendentes e intendentas caminamos nuestros barrios y vemos todos los días el desastre social que están haciendo", señaló Mendoza.

Por último, Mendoza apuntó directamente al ministro Caputo, retomando una crítica que el propio presidente Milei había realizado en el pasado. "Ministro Caputo, ahora entiendo por qué Milei decía que usted era un inútil", expresó, y cuestionó que el presidente lo haya olvidado tan rápidamente, permitiendo que siga tomando decisiones que, según la jefa comunal, solo perjudican a los argentinos.