La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

16-07-2024

Operativos en Quilmes: Clausuraron bares y una fiesta clandestina


El Municipio de Quilmes llevó adelante durante el pasado fin de semana una serie de operativos de fiscalización de la noche quilmeña, que resultaron en la clausura de dos bares, uno en Quilmes Centro y otro en Bernal Oeste, así como en la infracción de un bar en Quilmes Oeste y la desarticulación de una fiesta clandestina en Ezpeleta.

En Quilmes Centro, se clausuró un bar por violar las Ordenanzas 12.553/16 y 5.405/85. El establecimiento había desvirtuado su rubro al realizar un recital de cumbia sin contar con la autorización requerida para actividades artísticas. Además, se comprobó que se había excedido el factor ocupacional permitido. Ante estas irregularidades, se procedió a desalojar a los presentes y a colocar la faja de clausura correspondiente.

FIESTA CLANDESTINA

En Ezpeleta, se desarticuló una fiesta clandestina, donde se incautaron más de 30 litros de bebidas alcohólicas, incluyendo cervezas, licores, bebidas blancas y champagnes, así como una licuadora, vasos y otros accesorios para la preparación de tragos. Los agentes intervinieron de manera efectiva y rápida, logrando desmantelar el evento en pleno desarrollo, desalojando a los asistentes y resguardando su integridad física.

El local, un comercio con persiana a la calle, no contaba con elementos de seguridad básicos como matafuegos o salida de emergencia.

En Bernal Oeste, la clausura de un bar pool se efectuó tras una denuncia vecinal por ruidos molestos. Se constató que el establecimiento no tenía habilitación municipal ni cumplía con las medidas básicas de seguridad. Los clientes fueron desalojados y se procedió a la incautación de bebidas, licuadora, coctelera, vasos y otros elementos para la elaboración de tragos.

Por último, un bar en Quilmes Oeste fue infraccionado por la Dirección de Nocturnidad y Bromatología, y se le otorgó un plazo para acondicionar su instalación eléctrica.