La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-07-2024

Estatales aceptaron el 6,5% de aumento que les ofreció la Provincia


Luego de reuniones con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), estatales y judiciales, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró un acuerdo en paritario, ofreciendo un aumento salarial del 6,5%, que fue aceptado

Esta oferta fue aceptada por la mayoría de los sindicatos, marcando un paso importante en las negociaciones.

El encuentro, realizado de manera virtual, tenía como objetivo principal acelerar las conversaciones y llegar a un consenso antes de finalizar el mes.

Esta metodología permitió una discusión más ágil y efectiva, logrando poner sobre la mesa una propuesta concreta.

Durante la tarde, el Gobierno de la Provincia informó que el incremento del 6,5% fue aprobado para los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 y para el sector docente.

Otros regímenes gremiales, sin embargo, decidieron llevar la propuesta a consideración antes de dar una respuesta definitiva.

El acuerdo alcanzado implica un aumento del 6,5% sobre los salarios de julio, calculado sobre los haberes de junio, brindando un alivio económico a miles de trabajadores en la provincia.

En la ronda paritaria, se acordó, además,concretar a partir del 1° de octubre próximo el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron durante el año 2022. "El Gobierno provincial también se comprometió a realizar la absorción de sumas fijas al básico en lo que resta del año 2024", informó UPCN.

Los gremios docentes también cerraron un aumento del 6,5%

Al igual que los demás trabajadores del Estado provincial, los docentes del FUDB recibieron como oferta un aumento del 6,5% para los salarios de julio calculado sobre los haberes de junio, con reapertura de las negociaciones para el mes de agosto, oferta que fue aceptada.

Previamente, desde el espacio expresaron las necesidades del sector, marcando como cuestión "prioritaria" la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial.