La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

22-06-2024

Más de 3.700 alumnos participaron de la jura de la Bandera en Quilmes


Este jueves, la intendenta Mayra Mendoza encabezó el acto de Promesa a la Bandera en el microestadio Presidente Néstor Kirchner, ubicado en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno de Quilmes Oeste.

El evento reunió a unos 3.750 alumnos de 4º año de escuelas primarias públicas, privadas, especiales y de adultos del distrito.

Desde el escenario, Mendoza expresó su emoción al ver "el futuro de la Argentina con nuestros colores" y agradeció a los funcionarios municipales y a las escuelas por su colaboración.

Junto a ella, estuvieron el inspector regional Pablo Vinuesa y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitía, para tomar la promesa a los alumnos.

La intendenta destacó la importancia de la lealtad a la bandera y el amor a la patria, subrayando la obligación de ser solidarios y buenos compañeros. Mendoza hizo un llamado a la comunidad para erradicar la violencia y promover el compañerismo y la solidaridad en las escuelas.

Además de los discursos, el acto contó con la participación musical de Mariana Baggio y la Orquesta Infanto Juvenil de la Biblioteca Popular del Río de Quilmes. Miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes ofrecieron chocolate caliente y alfajores a los presentes.

Participaron del evento diversas escuelas, incluyendo numerosas Escuelas de Educación Primaria (EEP), escuelas privadas, Escuelas de Educación Especial (EEE) y Escuelas de Educación Primaria para Adultos (EEPA).

La jornada también contó con la presencia de la diputada provincial Berenice Latorre, miembros del Gabinete Municipal, ediles del bloque de Unión por la Patria, autoridades escolares y vecinos de Quilmes.

En su cierre, Mendoza agradeció a las familias y educadores por su apoyo y reiteró el compromiso de trabajar por una comunidad más unida y amorosa, destacando la importancia de llevar los colores de la bandera en el corazón y reflejarlos en las acciones diarias.