La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-06-2024

Mayra Mendoza firmó un convenio con industriales metalúrgicos


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con industriales metalúrgicos este miércoles, en donde selló una colaboración entre el Municipio y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

La firma del Acta de Colaboración Mutua promete fortalecer los lazos y potenciar la industria local.

En el evento, que se desarrolló en el predio de Quilmes TEC, Mayra Mendoza destacó la importancia del trabajo conjunto en tiempos difíciles: “Les agradezco el espacio que se conforma a partir de la voluntad de aportar todos y cada uno. Son momentos que quizás no se pueden ver los resultados, pero no hay que dejar de insistir. Ya vendrán tiempos mejores y es responsabilidad de todos y todas construirlo”.

El presidente de ADIMRA, Elio del Re, subrayó la relevancia estratégica de la industria metalúrgica en la región: “Es muy importante destacar que el 40% de la industria metalúrgica del país está en la provincia de Buenos Aires. Y si tomamos el conurbano bonaerense, tenemos el 60% de ese 40%. Entonces, el convenio que firmamos es un marco para profundizar los vínculos con todos los actores sociales”.

Durante la jornada, José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y vicepresidente 3º de ADIMRA, entregó a la jefa comunal un certificado en reconocimiento a su gestión por la disminución de la huella de carbono y la reducción de 6.500 kg de residuos electrónicos, gracias a la adquisición de 5.000 luminarias públicas libres de driver.

El objetivo central del encuentro fue anunciar la implementación del programa de vinculación con gobiernos locales de ADIMRA.

Este programa proporcionará a las empresas metalúrgicas de Quilmes herramientas para mejorar su desempeño y enfrentar los desafíos del desarrollo industrial nacional. Entre las áreas de apoyo se incluyen la eficiencia energética, el comercio exterior, el desarrollo de nuevos modelos de negocios, y la transformación digital.

Las soluciones ofrecidas a través del convenio incluyen asistencia técnica profesional, diagnósticos y acompañamiento en proyectos, servicios tecnológicos, líneas de financiamiento específicas, y formación profesional continua.

El evento contó con la presencia de funcionarios y representantes industriales, como el secretario de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico de Quilmes, Julián Bellido, y el presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini, entre otros.