La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

01-12-2022

Desde el mes de enero aumentarán un 60% las tasas municipales


El gobierno municipal ya envió al Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza fiscal y tributaria que empezará a regir a partir de enero próximo.

La medida contempla el incremento lineal de un 60% con una clausula gatillo de hasta el 25% extra, y que el gobierno asegura que intentará evitar aplicar. El número está basado en el 60% que el gobierno nacional calculó de inflación para 2023. 

En las últimas horas, la titular de la cartera de Hacienda, Eva Stolzing dio detalles en la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante.

En esa reunión, a la que fueron invitados todos los concejales, por el sector de Juntos solo estuvo presente la edil Eyleen Viglianco. 

Sin embargo, desde ese sector se asegura que no acompañarán la medida, aunque aún no deslizaron los argumentos que esgrimirán al respecto. En este sentido, vale mencionar que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para avanzar sin mayores inconvenientes.

Cabe recordar que este viernes se realizará la sesión preparatoria para convocar a los vecinos Mayores Contribuyentes para luego aprobar el aumento en una sesión expraordinaria.

Una vez concluido este paso, los concejales volverán a sesionar para debatir sobre el Presupuesto Municipal para todo el año venidero. 


Mas Noticias