La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-11-2022

Se oficializó la construcción de una alcaldía en Quilmes

Foto archivo.


La intendenta Mayra Mendoza participó del acto que encabezó el gobernador, Axel Kicillof, en la firma de acuerdo por el inicio de obras de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria con la que se completarán 12 mil nuevas plazas en cárceles y alcaidías bonaerenses, que impulsa el Gobierno Provincial en distintos municipios bonaerenses, entre los que se encuentra Quilmes, en un trabajo que se articula también con el Gobierno Nacional. Esta iniciativa permitirá la presencia de más policías en las calles, lo que contribuirá a una mayor seguridad.



“Junto a distintos intendentes e intendentas acompañamos al gobernador Kicillof en el acto de inicio de obras de la nueva alcaldía que se construirán municipios bonaerenses. Esta política articulada entre el Gobierno Nacional y Provincial forma parte de la segunda etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria que se financia con fondos nacionales y provinciales e incluye la creación de unidades en Florencio Varela, Mercedes y Moreno y alcaidías en Quilmes, Lanús, Ezeiza, La Matanza, Hurlingham, Morón, Tigre, Moreno y Tres de Febrero”, sostuvo Mayra Mendoza.

La Jefa comunal destacó: “A partir de esta iniciativa se impulsará un plan que implica un cambio estructural y de paradigma que permitirá sustituir la presencia policial en comisarías y aumentar así la presencia en las calles de la ciudad para garantizar seguridad ciudadana preventiva a los vecinos y vecinas”.

DONDE ESTARÁ UBICADA

En Quilmes, la alcaldía se construirá en terrenos de dos hectareas ubicados a pocos metros de la bajada de la autopista en Quilmes, detrás de un conocido hotel alojamiento. Se estima que las obras comenzarán recién el año que viene y que tendrán una duración no menor a 18 meses. 

La alcadía quilmeña tendrá espacio para 300 plazas con habitaciones para dos personas cada una.

La llegada de la alcaldía supone la pavimentación de calles y la instalación de agua y cloacas y luminarias, lo que supone mejoras y beneficios para una zona actualmente desfavorecida.


Mas Noticias