05-10-2022
Detienen a una familia de Bernal acusada de robo y extorsión
El hecho delictivo se inició en el mes de julio de este año, cuando un grupo de hombres armados ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada en la calle Fleming al 400 de Bernal.
Luego de reducir a la familia, los sujetos se apoderaron de dinero, joyas y electrodomésticos para luego darse a la fuga. Posteriormente, los daminificados realizaron la correspondiente denuncia, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Karina Gallo.
A dos meses de este episodio, las víctimas se sorprendieron al encontrar en la puerta de su casa un frasco conteniendo un papel con mensajes violentos como amenazas de muerte y de abuso sexual en contra de los integrantes y allegados a esta familia.
Además exigían el pago de 20.000 dólares cuyo monto debía ser introducido en un sobre y colocado en un macetero a unos veinte metros de su vivienda, indicándoles una fecha y hora precisa para esta operación.
En consecuencia, los efectivos federales realizaron discretas investigaciones para esclarecer el hecho. Con varios datos obtenidos, montaron una vigilancia sobre el lugar acordado para la entrega del dinero.
Así establecieron, ante el asombro de los damnificados, que su propio vecino de la zona abusándose de la confianza que tenían, pasó a recoger un paquete que había dejado la víctima en el lugar pactado. Las siguientes pesquisas determinaron además, que la totalidad de ese grupo familiar se encontraba vinculado al hecho extorsivo.
Por ello, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo del Dr. Juan José Anglese, ordenó el allanamiento a dicho inmueble ubicado sobre la calle Fleming al 400 en Bernal.
Durante el operativo, el personal policial detuvo al grupo familiar delictivo, o sea el padre, la madre, la hija y el hijo, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo se secuestró dicho paquete el cual contenía recorte de diarios simulando dinero, dos revólveres de grueso calibre con municiones (similar a los utilizados en el robo), computadoras, celulares, pendrive, anotaciones con nombre e imágenes de los damnificados y demás elementos de interés para la causa.
Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.
Mas Noticias
- 06-07-2025 | 19:25:00 Sesión en duda y proyectos que suponen debate en el Concejo
- 06-07-2025 | 17:59:00 Quilmes dijo presente en el Congreso de la Unidad Popular en La Plata
- 06-07-2025 | 12:11:00 Falleció el periodista Carlos Taphanel
- 05-07-2025 | 19:36:00 Quilmes quedó eliminado por penales ante San Lorenzo en la Copa Argentina
- 05-07-2025 | 19:03:00 Mayra Mendoza confirmó que Eva Mieri fue traslada a Ezeiza
- 04-07-2025 | 16:20:00 La Provincia amplía la oferta académica universitaria en Berazategui
- 04-07-2025 | 14:45:00 Más allá de la compra: La otra cara de los centros comerciales
- 03-07-2025 | 19:17:00 Charlas para prevenir el juego compulsivo en jóvenes de Quilmes
- 03-07-2025 | 16:25:00 Reclamo de ATE por descuentos a trabajadores de Tránsito
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 02-07-2025 | 18:09:00 Alumnos del Instituto Santa Teresita se lucieron con “Drácula”
- 30-06-2025 | 19:05:00 Ranking: quiénes son los concejales más activos en el Concejo Deliberante