26-08-2025
Bernasconi: `Junto a los vecinos vamos a recuperar la seguridad y el trabajo

El candidato a concejal de Quilmes por el partido Nuevos Aires, Juan Bernasconi, presentó sus propuestas para transformar el distrito y realizó un pedido directo a los vecinos: “Quiero llegar al Concejo Deliberante para que Quilmes vuelva a brillar. El próximo 7 de septiembre, les pido que me acompañen con su voto para que juntos construyamos una ciudad más segura, con trabajo y con futuro”.
Bernasconi advirtió que la inseguridad “es hoy la principal preocupación de los quilmeños” y remarcó que la Patrulla Urbana, a pesar de la vocación de sus agentes, no cuenta con las herramientas necesarias para proteger a los vecinos: “Vamos a darle a nuestra Patrulla Urbana equipamiento moderno, como armas no letales tipo Taser, autorizadas por la legislación nacional y provincial. Con capacitación, control y protocolos claros, los agentes podrán intervenir de verdad para cuidar a cada quilmeño. Basta de una fuerza que sólo mira: queremos una fuerza que actúe y resuelva”, afirmó.
En sus propuestas, Bernasconi también puso el foco en el desarrollo económico y la generación de empleo local: “Quilmes perdió vitalidad y proyección. Desde Nuevos Aires, proponemos un plan integral de desarrollo de La Ribera y la zona estratégica de la autopista Buenos Aires-La Plata”, aseguró.
La propuesta contempla beneficios fiscales para PyMEs y emprendedores; la creación de un Fondo Municipal para Emprendimientos Innovadores; articulación con universidades y la creación de parques industriales y tecnológicos.
“Queremos un Quilmes innovador, dinámico, que genere trabajo de calidad y que brinde oportunidades a cada vecino. No más jóvenes que se van porque no encuentran futuro acá: vamos a poner de pie a Quilmes”, enfatizó. Bernasconi también ratificó su compromiso con la autonomía de San Francisco Solano: “Es hora de que sea municipio, con su propio intendente, Concejo Deliberante y presupuesto. Vamos a trabajar para que los recursos que se generan en Solano se inviertan en Solano”, afirmó.
Con firmeza, Bernasconi cerró su mensaje a los vecinos: “Sé que Quilmes puede estar mejor. Con decisión política y con el apoyo de cada vecino, vamos a recuperar la seguridad, vamos a generar trabajo y vamos a hacer que nuestros barrios vuelvan a brillar. El 7 de septiembre les pido que me acompañen con su voto. Juntos vamos a escribir una nueva historia para Quilmes”.
Mas Noticias
- 15-10-2025 | 20:23:00 Estrategias del Retail para que los argentinos compren mejor
- 15-10-2025 | 20:00:00 Desarticulan una red de narcomenudeo en el barrio Sayonara de San Francisco Solano
- 15-10-2025 | 19:49:00 Avanza la pavimentación en Kolynos y La Primavera con fondos municipales
- 15-10-2025 | 18:23:00 Quilmes ganó las primeras 6 medallas de oro en los Juegos Bonaerenses 2025
- 15-10-2025 | 18:06:00 `País de Nunca´, una obra que combina magia, teatro y música, llega a La Moreno de Bernal
- 15-10-2025 | 12:56:00 Dolor en Quilmes por la muerte de una estudiante de 13 años
- 14-10-2025 | 19:06:00 La Cooperadora del Hospital de Quilmes firmó un convenio para la puesta en valor del quirófano central
- 14-10-2025 | 18:04:00 `Noche de Rock´ en Quilmes con dos bandas y diez voces en escena
- 14-10-2025 | 17:18:00 La declaración de la esposa del disidente ruso Konstantin Rudnev genera conmoción pública
- 14-10-2025 | 15:42:00 Santilli en Quilmes: `Hagamos que el esfuerzo de los bonaerenses vuelva a valer la pena”
- 14-10-2025 | 15:21:00 Cervecería y Maltería Quilmes: 135 años promoviendo el consumo moderado de bebidas con alcohol