La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-08-2022

Por la situación judicial de Cristina, se reunió el PJ en La Plata


En el marco de la defensa político-judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Congreso provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense reunió este jueves a más de 70 consejeros y consejeras en su sede de la ciudad de La Plata, donde su titular Máximo Kirchner enfatizó que "un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona".

El encuentro tuvo una amplia convocatoria de dirigentes del peronismo provincial y nacional, que asistió a La Plata a fin de organizar una movilización popular en respaldo de la vicepresidenta, ante lo que entienden se trata de una persecución judicial en su contra que afecta a la democracia con su posible proscripción.

"Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino por lo que representan esas personas", aseguró el presidente del PJ, Máximo Kirchner.

Además, señaló que "los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”, aunque por ahora no fijaron fecha para una movilización pero sí lo hicieron para un nuevo congreso partidario, en el que esperan la presencia de Cristina Kirchner.

En tanto, cabe remarcar que esta tarde se llevará a cabo un encuentro del PJ nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se podrían producir nuevos anuncios al respecto.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, afirmó que "no están queriendo golpear a Cristina, sino lo que ella representa como modelo. Cada vez que ellos traen un pendrive para querer embocarnos, resulta que siempre aparece algún familiar de Macri o un amigo de Los Abrojos, pasó con los Panamá Papers, con las cuentas off shore."

Y subrayó: "Lo que está claro es que nuestro pueblo es sabio y cuando siente amenazados sus derechos y su futuro está en riesgo, se moviliza y ocupa la calle. Y lo hace para expresarse como está haciéndolo."