La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-07-2022

Sergio Massa calmó las expectativas de su arribo al Ejecutivo


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, salió este miércoles a ponerle paños fríos a los rumores que se diseminaron entre ayer y hoy acerca de su posible arribo al Gabinete nacional: "no tuve ningún ofrecimiento", aseguró.

El líder del Frente Renovador publicó un breve mensaje en Twitter en el que expresó que ve "muchos rumores y versiones" sobre un cambio de Gabinete, y afirmó: "No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado."

Si bien desde hace tiempo se especula con que Sergio Massa ocupe el cargo de jefe de Gabinete de Ministros, o incluso que se haga cargo de la cartera de Economía, en las últimas horas su llegada al Poder Ejecutivo parecía inminente según la información difundida por distintos medios de comunicación nacionales.

"Por otra parte vi que aparecieron "supuestos proyectos de mi autoría" que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el Banco Central y el Ministerio de Economía", agregó.

A lo largo del día de hoy, las versiones que indicaban que Sergio Massa tomaría las riendas de la política económica, fueron celebradas por distintos actores de la economía argentina; incluso, un reconocido portal digital aseguraba esta tarde que, solo ante la expectativa de su llegada, los bonos y las acciones argentinas cerraban en alza, una dinámica que en realidad se registró en las últimas tres jornadas.

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", cerró su mensaje el titular del Frente Renovador, abriendo la puerta a que efectivamente se concrete un anuncio el próximo fin de semana, luego de la reunión que ya tiene pautada con Alberto Fernández.