La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-07-2022

Una mujer apareció ahogada y detuvieron a su pareja


Una mujer de 74 años apareció ahogada en la pileta de su casa de Quilmes Oeste. Su concubina, un hombre de 71 años descubrió el cuerpo y llamó a la policía. Pero quedó detenido por los golpes que la víctima tenía en el rostro.

El hecho se registró en una vivienda de la calle Benito Pérez Galdos 750 de Quilmes Oeste, cuando personal policial fue alertado por un llamado al 911 del cuerpo de una mujer flotando en la pileta de la finca.

La policía llegó al lugar y constató que en la piscina del patio se encontraba el cuerpo sin vida de Sonia Edith Somoza.

Un ambulancia del SAME constató el deceso de la mujer, que luego se supo que se trataba de la madre del arquitecto Marcelo Suarez, quien cobró notoriedad hace algunos meses por quitarse la vida abrumado por deudas por la venta de lotes en el barrio Hudson Park, y que no podía afrontar.

Según el parte policial, a simple vista sobre el cuerpo de la mujer se observaban hematomas en el rostro y el resto del cuerpo.

Su pareja, Barbosa Rafael Emilio de 71 años, aseguró que tras finalizar de cenar, se retiró a dormir junto a su pareja y que luego al despertarse más tarde y no encontrarla durmiendo salió a buscarla y la encuentra en el interior de la piscina, boca abajo, por lo que llamó al 911.

Según las pericias, en la vivienda no se observó desorden y aberturas forzadas. La Policía Científica secuestró prendas de vestir que tenían manchas de sangre y también el celular de su pareja.

Luego, y considerando que existen suficientes indicios, la titular de la UFI 4, Karina Gallo, ordenó la detención del hombre, en orden al delito de Homicidio Agravado por el vinculo.