La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

20-06-2022

"Demasiada intemperie para lo que somos", lo nuevo de Mariano Cabano


El músico y compositor Mariano Cabano presenta su nueva producción discográfica que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En esta oportunidad el artista presenta un puñado de canciones propias y está acompañado por renombrados músicos de la escena nacional.

Nuevas canciones. Nuevas Músicas. Un concepto. Sonidos repletos de texturas y capas que conducen a la emoción y reflexión. Bajo el título "Demasiada intemperie para lo que somos", el músico y compositor Mariano Cabano presenta su nuevo disco.

La flamante producción discográfica contó con la dirección musical y artística del prestigioso Fefe Botti. En esta oportunidad, a Cabano lo acompañan el propio Fefe Botti en el bajo; Nicolás Mu Sánchez en guitarras; Joaquín Sellán en pianos y teclados y el prolífico Martín Misa en batería y percusión.

Por su parte, Mariano Cabano se encargó de las voces y guitarras. Además, la grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo del talentosísimo Mariano Cuello que se sumó artísticamente al proyecto como un eslabón fundamental.

En éste disco, todos los temas están compuestos por Mariano Cabano e incluye una canción en co-autoría junto a Miguel Ángel Morelli escrita a fines de los 80 y revisitada para esta edición.

El arte de tapa fue realizado por la reconocida artista Hilda Paz que terminan de ponerle un sello al disco y potenciando el mensaje que se propuso el músico. Asimismo, el diseño gráfico lo realizó Mariano Morelli y la fotografía, video y producción visual a cargo de la productora Manada de Dos.

Cabe consignar que la Producción Ejecutiva estuvo al mando de Federico Ferioli y la Producción General recayó tanto en Fefe Botti como en Mariano Cabano.

Si bien el trabajo comenzó a mediados de 2021, "Demasiada intemperie para lo que somos" se gestó en enero y febrero de 2022 en el mítico 713 Central Studios.

El material está disponible en las plataformas digitales desde el jueves 9 de junio y muy pronto se podrá adquirir en formato físico (CD y Vinilo).

Además, para los próximos meses, Cabano y sus músicos tienen planeado realizar una gira nacional de presentación del disco.

Si bien en los últimos años han aparecido reediciones de música, con "Demasiada intemperie para lo que somos" vuelve a grabar después de más de una década sin hacerlo y ha generado gran expectativa. De hecho, el corte de difusión Verte fue muy bien recibido por la crítica y con una fervorosa aceptación por parte del público.



ARTISTA QUILMEÑO

Mariano Cabano es músico y compositor nacido en Quilmes que viene desarrollando una intensa actividad artística desde mediados de la década del 80 dónde ha participado en distintos proyecto musicales junto a otros artistas, como sesionista y como solista. Si bien en los últimos años han aparecido reediciones de música, con "Demasiada intemperie para lo que somos" vuelve a grabar después de más de una década sin hacerlo y ha generado gran expectativa. De hecho, el corte de difusión Verte fue muy bien recibido por la crítica y con una fervorosa aceptación por parte del público.

Párrafo aparte merecen los músicos que lo acompañan: Fefe Botti; Nicolás Mu Sánchez; Joaquín Sellán y Martín Misa. Todos de una dilatada y reconocida trayectoria en el circuito de música popular argentina.

"Es un material que atraviesa varias texturas y es la síntesis de una época. Es un disco marcado por las ausencias y presencias. Ausencias por las pérdidas que me han tocado enfrentar en estos últimos años de pandemia, entre ellas la del poeta y escritor Miguel Ángel Morelli co autor de una de las canciones; y las presencias por los músicos y amigos que han impulsado el proyecto, que han sido fuente de inspiración y un eslabón fundamental para concretar el trabajo. Mi profundo agradecimiento para Martín Misa y Fefe Botti que fueron el gran motor para hacerlo. Y a Mariano Cuello por su amor, compromiso y todo su talento. También Fede Ferioli que fue un pilar esencial y gran apoyo. Entre todos armamos un hermoso equipo y creo que esa comunión se ve reflejada en el producto final que suena fresco, espontaneo y honesto. Todo esto lleva a que sea un disco muy especial para mí, de mucha emoción por lo que significó el impulso inicial, y después por lo que fue recibiendo durante la producción de la gente que rodeo y fue bancando ese día a día del proceso creativo", expresó.

Una formación clásica, un sonido y una propuesta que parte desde el rock. Desde la instrumentación, las letras y hasta el concepto visual, todo en este disco remite a una atmósfera envolvente e intrigante que son el motor emocional y creativo de la obra.

Mas Noticias