La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

17-06-2022

Prestigioso organista se presenta el sábado en la Catedral local


El organista polaco Michał Szostak, uno de los músicos más importantes del mundo, visitará por primera vez la Argentina. En este marco, realizará uno de sus conciertos el sábado 18 de junio a las 19 hs en la Catedral de Quilmes, Rivadavia 355.

También realizará presentaciones en Catedral Metropolitana de Bs As, en la Iglesia San Pedro Apóstol (Rauch), entre otras. Su visita se enmarca dentro de las actividades que lleva adelante la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires en el centenario de las relaciones diplomáticas con Argentina.

La presentación del sábado 18 de junio en la Catedral de Quilmes de Michał Szostak , así como sus demás presentaciones en el país son organizadas por Alan Pianesi, quien se desempeña como organista en el edificio de Rivadavia y Mitre en Quilmes y en el CCK.

Pianes es un joven de 24 años, que conoció el Órgano a sus 17 años y desde allí no paró. En ese marco detalló como conoció a Szostak, al explicar que en pandemia realizó transmisiones desde su canal de YouTube (Alan Pianesi) tocando el órgano desde algunas Iglesias importantes y que en una ocasión recibió el mensaje del doctor Szostak, donde lo felicitaba por su trabajo y le solicitaba que cuando visitara nuestro país le organizara sus conciertos.

Dónde serán los conciertos 

Iglesia Catedral de Quilmes, Rivadavia 355, Quilmes- sábado 18 de junio a las 19 hs.

Catedral Metropolitana Buenos Aires- Av. Rivadavia y San Martin CABA - Domingo 19 de junio a las 16:30 hs.

Iglesia "San Pedro Apóstol"- Rauch- martes 21 de junio.

Iglesia “San Juan Bautista” – Alsina y Piedras CABA - jueves 23 de junio a las 13:30 hs .

Iglesia Master Misericordia -Moreno 1687 CABA - viernes 24 de junio a las 18:30 hs.

¿Quién es Michał Szostak?

Michał, se graduó de la Escuela Pública de Música Józef Elsner en Varsovia en la clase de órgano del Dr. Roman Szlaużys e improvisación de órgano en la clase de la Prof. Marian Sawa.

Había estado estudiando interpretación de órgano como parte de una pasantía artística en la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia en la clase del Prof. Andrzej Chorosiński, así como improvisación de órgano en el Pontificio Instituto Ambrosiano di Musica Sacra de Milán (Italia) en la clase del Maestro Davide Paleari.

Desde 2013 es miembro de The Royal College of Organists, con sede en Londres, y desde 2014 (como primer polaco) tiene un certificado (certRCO) de esta organización. En 2017 se convirtió en el miembro de The American Guild of Organists y en 2018 el miembro de The Organ Historical Society.

En 2019 obtuvo el grado académico de Doctor en Artes Musicales en el campo de “Estudios Instrumentales” en la disciplina de “Interpretación de Órgano” con base en la disertación de “El Órgano, como fuente de inspiración en el arte de la improvisación y la práctica interpretativa” escrito bajo la dirección del prof. Andrzej Chorosiński y defendido en la facultad de Białystok de la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia.

Forma parte desde 2019, de la Universidad de Ciencias Sociales de Varsovia como profesor asociado, donde realiza trabajos científicos y de investigación interdisciplinarios en la interfaz entre la gestión y el arte.

En su lista de giras se encuentran el haber actuado en países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África: Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Nigeria, Polonia, Eslovaquia, Ucrania y los EE.UU. 


Mas Noticias