La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1006 | $1063 - Blue: $1185 | $1205 - Turista: $1,381.90

06-04-2022

Quilmes Oeste: El hijo la dejaba encerrada y sin agua: Está detenido

En un hecho que los propios vecinos calificaron aberrante, la policía logró detener a un hombre de 33 años, acusado por su madre de 66 de mentenerla secuestrada, sin agua corriente, sin dinero de su jubilación y hasta de recibir mal trato fisico y psicologico.
Según el parte policial, el hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Gran Canaria 4359 de Quilmes Oeste cuando vecinos alertaron al 911 de que la dueña de casa pedía auxilio a los gritos.
Rápidamente llegó la policía y en presencia de un testigo procedieron a ingresar al domicilio. Allí se encontraron con DLS (son las iniciales de la víctima) encerrada y quien visiblemente alterada refiere que su hijo MHJ (También escribimos sus iniciales por cuestiones legales), tras una visita al lugar la dejó encerrada y con la llave de paso de agua cortada, como asi también llevandose sus tarjetas de cobro de la jubilación. Asimismo explicó que recibe malos tratos del tipo psicológicos y físicos por parte de su hijo.
LA FISCAL ESTUVO PRESENTE 
Quien está a cargo de la investigación es la Dra Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 07 de Quilmes, quien enterada del caso se acercó a la vivienda para realizar una amplia inspección ocular y supervisar los trabajos por parte de la policía Científica.
Allí fue que se certificó que efectivamente la mujer se encontraba con el agua corriente cortada desde la calle y que las condiciones de vida eran precarias.
DETENCIÓN DEL HIJO
Finalizadas las tareas en el domicilio de la víctima, la Agente Fiscal ordenó un allanamiento en un domicilio de la calle Ascasubi 22 de Quilmes, donde vive el hijo.
Cuando la policía llegó a ese lugar, fueron atendidos por el hijo (chofer de la empresa Uber), quien de manera inmediata fue reducido y detenido. Tras una una requisa en el lugar con la presencia de un testigo se encontró documentación de su madre y las llaves del domicilio de Gran Canarias 4.359 de Quilmes.
La Dra Ximena Santoro ordenó el traslado del hijo a la comisaría Tercera para que en las próximas horas sea llevado sumariado y aprehendido a la sede judicial.