18-01-2022
La Defensoría del Pueblo provincial tiene una sede en Quilmes
La intendenta Mayra Mendoza inauguró junto al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, un nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), un edificio de 200m2 ubicado en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco), en Bernal Oeste, donde funcionará a su vez la nueva delegación de la Defensoría del Pueblo provincial.
“Estamos inaugurando la oficina del Centro de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio, y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, aquí en el oeste del distrito, en la rotonda de Pasco. Es un lugar estratégico para una oficina de estas características de atención de nuestros vecinos y vecinas, porque está ubicada en una zona donde no había presencia del Estado Nacional, Provincial, Municipal. Salvo en las escuelas y alguna unidad sanitaria, no había un espacio donde los vecinos se puedan acercar y comenzar a garantizar y ejercer sus derechos. Y también va a haber una oficina de Defensoría del Consumidor que va a trabajar en conjunto con la Defensoría del Pueblo”, afirmó la mandataria.
En este marco, destacó: “Esta oficina va a servir para que, por ejemplo, los reclamos que le estamos haciendo a EDESUR durante todos estos días, puedan llegar a verse formalizados, y también se puedan ver reflejados colectivamente: no un reclamo individual, sino que la unidad de los vecinos haga fuerza por un Estado presente y le reclame a las empresas que brinden el servicio que corresponde para nuestros habitantes”.
Por su parte, Guido Lorenzino, expresó: “Le agradezco a Mayra que nos permite trabajar en su comunidad. Hoy hay un Estado Municipal muy presente, que está en todos los temas. Pero siempre la Defensoría cuando tiene una oficina en el territorio, como aquí en el oeste del distrito, es súper importante porque puede complementarse el trabajo y el esfuerzo que el Municipio hace todos los días”.
“Es nuestra delegación número 52 en Quilmes, Municipio presente, y la Defensoría va a tratar de ser un complemento de las acciones que muchas veces el Municipio necesita el acompañamiento desde la Defensoría, así que ese es nuestro rol. Por eso, más allá de la tecnología que hemos puesto para que la gente pueda comunicarse las 24 horas y llamar, y nosotros desde ahí derivar la información por las redes sociales, el anclaje y la presencia en el territorio, como nosotros somos militantes, entendemos que es la manera de poder empatizar y conectar con la realidad y los problemas reales de los vecinos y vecinas”, completó Lorenzino.
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