La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-05-2012

Persecución y tiroteo en Bernal

Efectivos de la seccional Segunda de Bernal fueron protagonistas de una persecución y posterior enfrentaiento armado con cuatro delincuentes que lograron ingresar a la peligrosa villa Itati. El hecho ocurrió cuando un móvil policial de la dependencia que dirige el subcomisario Francisco Centurión, intentó identificar a los ocupantes de un Volkswagen Bora de color gris, que se encontraba estacionado en la intersección de la calle 26 de Julio y Don Bosco. Los ocupantes se dieron a la fuga, por lo que los efectivos montaron un operativo "cerrojo".

Fue así que al llegar a las calles Misiones y Falucho, el automóvil ingresa en una zona con calles de barro pantanoso, y en una calle cortada, el Bora cae en un zanjon. Dentro del vehiculo había cuatro hombres, que al bajar cubrieron su huida con disparos de arma de fuego, para luego ingresar hacia la Villa Itatí.

Según pudo observar la policía, los sujetos vestían chalecos antibalas similares a los que utilizan los efectivos policiales. A pesar de que se realizó un rastrillaje en la zona, no pudieron ser hallados.
Dentro del vehículo se encontró un arma de fuego tipo Pistola Ametralladora calibre 9mm, como así también una pistola 9mm con la numeración limada.

Respecto del automóvil, se supo que había sido robado horas antes en jurisdicción de la Seccional Novena. De tareas investigadas se pudo determinar que estos delincuentes estarían ligados a la banda desarticulada el pasado 20 de abril. Como se recordará, en esa ocasión tres delincuentes habían sido aprehendidos con chalecos similares a los que utiliza la Policía Federal y armas, encontrándose los imputados, actualmente detenidos en el Penal de Magdalena. Ambas bandas poseen el mismo modus operandi en la zona.