La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-12-2021

La Justicia no encontró pruebas y liberó al profesor acusado de abusos


El Jjuez de Garantías Juan José Anglese no encontró pruebas contra el profesor del Jardín de infantes del Sindicato Luz y Fuerza de Quilmes, acusado por  un grupo de padres de abuso sexual contra sus hijos, y lo dejó en libertad.

La denuncia contra el profesor ocurrió a principios de semana, y la protesta incluyó roturas en el jardin de infantes ubicado sobre la calle Mitre y en la casa del acusado.

Según señaló el portal Data Judicial, pese a que el fiscal Alejandro Ruggeri solicitó su detención, el magistrado de Garantías consideró que los padres de los niños no ratificaron en sede judicial las denuncias que habían realizado en la Comisaría Quilmes Primera y que negaban algunas de las afirmaciones vertidas en la denuncia original.

En consecuencia, ante la falta de elementos contundentes contra el docente, a criterio del magistrado, el juez Anglese dispuso que el profesor de 62 años seguirá ligado a los hechos, pero aguardará el desarrollo del proceso en libertad.

Cabe señalar que el docente acusado se presentó en la comisaría Primera y se puso a disposición de la justicia horas después de que el caso tomó estado público.

 


Mas Noticias