La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

01-11-2021

UNQ: Comenzó la inscripción Web a carreras de grado 2022


Hasta el 1 de diciembre a las 23:59 horas de 2021, los aspirantes a ingresar a una carrera de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) podrán realizar la Preinscripción online a través del portal de la Universidad.

La inscripción a carreras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se realiza en los siguientes PASOS OBLIGATORIOS:

1º PASO: registrarse y completar la ficha de preinscripción on line

2º PASO: subir la documentación requerida (en tiempo y forma)

3º PASO: confirmar la preinscripción

4º PASO: aguardar el envío del correo electrónico con el resultado de su inscripción

⚠️ Solo quienes cumplan con todos los pasos serán considerados inscriptos a una carrera de pre-grado o grado –modalidad presencial- de la UNQ.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA

1) Documento Nacional de Identidad.

2) Título de nivel secundario de enseñanza, constancia de alumno regular del último año del secundario, certificado de título en trámite donde conste si adeuda o no asignaturas.

• Los títulos de nivel secundario de enseñanza emitido con anterioridad al 1º de enero de 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Para solicitar turnos on line deberá ingresar a la siguiente dirección: https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php

• Los títulos de nivel secundario de enseñanza emitidos a partir del 1º de enero de 2010, no será necesaria la legalización del Ministerio del Interior, dado que la Universidad tendrá acceso al Registro Nacional de Firmas Educativas Jurisdiccionales (ReNaFeJu), a fin de poder verificar las firmas de las autoridades educativas jurisdiccionales de los certificados de estudios de educación secundaria y superior emitidos a través del Sistema Federal de Títulos.    

3) Los aspirantes que posean estudios superiores (universitarios o no universitarios) finalizados y/o en curso que deseen el reconocimiento de hasta dos asignaturas del Ciclo Introductorio, deberán tener en cuenta lo mencionado más abajo en los incisos a), b), c), d) y e) y enviar -de acuerdo a lo establecido en el 2° PASO- el Título Superior (analítico y diploma) emitido por la institución de origen para los graduados o un Certificado de materias aprobadas para los que acrediten un mínimo de 6 asignaturas universitarias. También enviar el Plan de Estudios de la Carrera de origen legalizado por la institución de Origen*, además del Documento Nacional de Identidad y el Título de nivel secundario de enseñanza. Asimismo, deberá completar y enviar el Formulario de Solicitud para el Reconocimiento de materias del Ciclo Introductorio.

* Enviar el Plan de Estudios de la Carrera y NO enviar los Programas de las Materias.

Hay que recordar que si solicita el reconocimiento de asignaturas del Ciclo Introductorio deben cargar toda la documentación respaldatoria antes de confirmar la inscripción y es condición sine qua non para que sea analizada la solicitud.

• Si su Título Terciario fue emitido antes del 1 de enero de 2010 o Título Universitario antes del 1 de enero de 2012 deberá estar legalizado ante el Ministerio del Interior. 


Mas Noticias