La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-09-2021

Cómo quedaría la Legislatura bonaerense si se mantienen los resultados del domingo en noviembre


Las elecciones PASO 2021 representaron un duro golpe para el Frente de Todos que, en la provincia de Buenos Aires, apuesta a todo por alzarse con en el Senado bonaerense, pero el triunfo de Juntos en siete de las ocho secciones electorales complica un bastante esos planes.

De mantenerse los resultados actuales, el oficialismo tendría complicados sus objetivos de recuperar bancas en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, aunque también sería dificultoso en la Cámara baja.

Que pasaría en el Senado

En la Cámara alta bonaerense, clave para la aprobación de pliegos judiciales y designaciones en los directorios de los organismos bonaerenses, las secciones que aportan candidatos esta vez son la Primera, con 8 sillas; la Cuarta, con 7 bancas; la Quinta, con cinco y la Séptima, que aporta tres.

En las cuatro, el triunfo fue para el frente opositor con tres para las listas del candidato Facundo Manes, lo que deja un margen para organizar las listas y “combinar” candidatos con los del PRO y la CC.

Como los resultados de la Primera sección fueron dentro de todo parejos (40 a 35), Juntos se quedaría con 5 bancas y el Frente de Todos con 3.

Por la Cuarta sección, la diferencia fue mayor entre los partidos (50 a 33), por lo que la oposición se quedaría con 5 de las bancas y el oficialismo con dos.

En el caso de la Quinta, la diferencia entre los partidos fue mayor (50 a 29), por lo que también el reparto favorecería a Juntos con 3 bancas y las restantes dos para el oficialismo.

Finalmente, la Séptima dejaría las tres bancas disponibles para los candidatos de Juntos, dado que el Frente de Todos necesitaría de un 33% para sumar una banca celeste.

Así, Juntos se quedaría con las 26 bancas que hoy ostenta, mientras el oficialismo seguiría con las 20 bancas que tiene actualmente.

Cómo quedaría la Cámara de Diputados

Por otro lado, en la Cámara baja provincial, donde hoy el oficialismo tiene mayoría, pero no absoluta con 45 bancas, también se complicaron las cosas dado que solo ganó en la Tercera sección electoral.

En el caso de la Segunda, que aporta 11 diputados, los resultados favorecieron a Juntos que sacó más de 20 puntos de diferencia al Frente de Todos, por lo que la oposición podría quedarse con 7 de los escaños y los restantes 5 para el oficialismo.

En la Tercera, que lleva 18 diputados, el oficialismo se alzó con 10 puntos por encima de juntos, por lo que podría ingresar 10 legisladores, 7 por la oposición y está la chance de ingreso de la izquierda con una banca.

La Sexta aporta también 11 diputados a la Legislatura y allí el triunfo fue contundente para Juntos (52 a 27), por lo que podrían sumarse 7 bancas opositoras y 4 oficialistas.

Finalmente, por la Sección capital, Juntos también obtuvo un triunfo clave y se quedará con cuatro de las bancas en juego, mientras al oficialismo le quedarían las restantes dos de las seis totales.

Entonces, Juntos se quedaría con 40 bancas, mientras el Frente de Todos se quedaría con 44 y 1 que incorpora del Partido Fe. Mientras que el FIT mantendría 1 banca, otra para 17 de Noviembre y 2 para Cambio Federal.

Fuente: Infocielo


Mas Noticias