La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

22-07-2021

Con presencia quilmeña, Santilli lanzó su candidatura


Diego Santilli lanzó su campaña en La Plata rodeado de aliados, en un acto en el que apostó a mostrar unidad y fuerza en la antesala de la interna que dirimirá con el radical Facundo Manes.

“Podemos transformar la provincia de Buenos Aires. Hagámoslo y hagámoslo juntos”, dijo Santilli. Su discurso estuvo centrado en la seguridad y la educación. “Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad y más trabajo. Queremos decir basta”, afirmó.

Junto al vicejefe de gobierno porteño estuvieron su principal impulsor, Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich, Jorge Macri, Elisa Carrió (Coalición Cívica), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Miguel Ángel Pichetto.

No estuvieron Mauricio Macri, varado en Europa, ni María Eugenia Vidal, que toma distancia de la política bonaerense, avocada a la campaña porteña.

“Dentro de nuestros espacio vamos a competir como hace muchos años lo hizo Horacio con Gabriela, y eso es lo que pretendo hacer con Facundo. Vamos a competir de esa manera. Nosotros tenemos que plantearnos que país queremos”. “No podemos resignarnos a un pobreza e inseguridad. Para eso he venido. A dar esos debates”, dijo el precandidato a diputado nacional.

Abrió el acto el anfitrión, Julio Garro, intendente de La Plata. Después habló Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que para él se trata de un “compromiso y un deber” acompañar a Santilli. “Tenemos el desafío de construir un mensaje y una propuesta para los argentinos. No nos dejemos robar ese discurso, el discurso del trabajo es el mensaje de Juntos por el Cambio”, dijo Pichetto.

Graciela Ocaña, que ocupará el segundo lugar en la lista de precandidatos de Santilli, cuestionó la gestión de la pandemia y afirmó: “La Argentina necesita trabajo e inclusión, y no a través de planes sociales”.

LOS PRESENTES

Los otros intendentes presentes en el acto, además de Macri y el anfitrión, Julio Garro, fueron Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Manuel Passaglia (San Nicolás), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) Pablo Petreca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

En las gradas estaban además la senadora Gladys González, los diputados Cristian Ritondo, Toty Flores y Waldo Wolff, los exministros Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi, el exintendente de Quilmes Martiniano Molina, el senador provincial Roberto Costa y el referente de Tigre Segundo Cernadas, el exsecretario de la gobernación Fabian Perechodnik, entre otros invitados especiales.


Mas Noticias