La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-07-2021

El jubilado de Quilmes que mató a un ladrón sigue procesado y con custodia


Jorge Ríos, el jubilado que hace un año mató a uno de los delincuentes que lo asaltaron en su casa de Quilmes, sigue procesado por homicidio sin prisión preventiva y aguarda que la Justicia resuelva si lo sobresee o lo somete a juicio oral, mientras los cuatro acusados de actuar como cómplices del fallecido permanecen detenidos y serán juzgados por el intento de robo.

Para el hombre de 71 años, que aún se encuentra con custodia policial, el hecho "fue una tragedia" por la que carga "una mochila muy grande", pero la familia del joven muerto, Martín "Piolo" Moreyra (26), lo "único" que espera es "justicia" y que el jubilado "pague por lo que hizo".

El fiscal a cargo del caso, Ariel Rivas, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, desdobló el expediente que tiene por un lado al homicidio de Moreyra con el jubilado Ríos como imputado, y por el otro, a los acusados de ser los cómplices del fallecido en el asalto.

Ríos aguarda en su casa por el desarrollo de la causa penal en la que continúa procesado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Moreyra y, en caso de ser condenado, podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de prisión.

"Lo que sucedió fue una tragedia, tengo una mochila muy grande que cargar que fue el fallecimiento de una persona. Estoy contenido por un montón de gente, en la parte psíquica y psiquiátrica y en la parte física, pero es todo muy duro", dijo Ríos.

Además, cuestionó la demora judicial para resolver si lo sobreseen: “El fiscal me tiene desorientado. No se por qué da tantos vericuetos en el asunto", dijo el hombre, quien agregó que “fue una gran pena que gente tan joven, en lugar de hacer algo en favor de la comunidad, provoque este tipo de situaciones”.

La defensa particular del jubilado, a cargo de los abogados Fernando Soto y Marino Alejandro Cid Aparicio, afirmó que la causa "está trabada", ya que el fiscal solicitó una pericia hispatológica del fallecido, que tendrá lugar recién en abril de 2022.


Mas Noticias