La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

12-07-2021

Descienden en el país las hospitalizaciones por Coronavirus


La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) informó una disminución constante de la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes con coronavirus en casi todas las provincias del país, a la vez que confirmaron la adquisición de 20 millones de vacunas del laboratorio Moderna y la llegada de 550 mil dosis del componente II de las rusas Spuntik V.

Luego del incremento acelerado del ritmo de vacunación, la segunda ola de coronavirus parece comenzar a ceder y registró la séptima semana consecutiva de caída de casos. Mientras que la SATI notificó que la tasa de ocupación de camas UTI descendió al 83%, del cual el 48% fueron pacientes con coronavirus.

El estudio de la SATI se realizó de forma voluntaria sobre 138 UTIs de hospitales públicos y privados con un total de 2.825 camas. Los registros coinciden además con una marcada disminución de las derivaciones de pacientes en la provincia de Buenos Aires.

Según la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) del ministerio de Salud bonaerense, en la segunda quincena de junio hubo un 69,83% menos de derivaciones de pacientes con coronavirus que durante la primera quincena de ese mes, en tanto que fueron 181 y 600 derivaciones, respectivamente.


Mas Noticias