La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

07-04-2021

Mayra Mendoza junto a Kicillof y otros intendentes evaluaron medidas contra la segunda ola de Coronavirus


La intendenta Mayra Mendoza participó de manera virtual de la videoconferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto con intendentes e intendentas de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a quienes informó sobre las últimas conversaciones mantenidas con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en vistas de atenuar el impacto de la segunda ola de Covid-19.

“En las últimas horas se registró el récord de casos desde que comenzó la pandemia. Debemos fortalecer los controles para el cumplimiento de los protocolos y seguir promoviendo los cuidados de los casos de contacto estrecho”, sostuvo la mandataria quilmeña.

Y afirmó: “Estamos en un momento muy crítico. No podemos permitir que sigan aumentando los contagios porque esto va a colapsar nuestro sistema sanitario y pondrá en riesgo la vida de nuestra comunidad. Volvamos a reforzar los cuidados, redoblemos el compromiso y seamos solidarios. Depende de nosotros no volver atrás. Sigamos construyendo este futuro de esperanza entre todos y todas”.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof señaló que “la provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días. Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”.


Mas Noticias