La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

31-03-2021

Coronavirus: Quilmes está entre los municipios que podrían volver a Fase 3


Luego del fuerte aumento de casos de Coronavirus, la Provincia de Buenos Aires evalúa volver a una Fase 3, que sería diferente a la que tuvimos el año pasado.

Desde el gobierno nacional hay indicadores que muestran que hay 27 municipios en riesgo epidemiológico, entre ellos aparece el distrito de Quilmes. La mayoría de los demás distritos que integran ese listado pertenecen al AMBA, aunque también se observan municipios del interior bonaerense. 

MUNICIPIOS CON RIESGO EPIDEMIOLOGICO

Avellaneda

Berazategui

Campana

Cañuelas

Chivilcoy

Ensenada

Esteban Echeverría

Florencio Varela

General Alvarado

General San Martín

Hurlingham

José C. Paz

La Plata

Lanús

Malvinas Argentinas

Morón

Necochea

Olavarría

Pilar

Quilmes

San Fernando

San Isidro

San Miguel

San Vicente

Tigre

Trenque Lauquen

Vicente López

LA FASE 3 EN LA PROVINCIA

Desde Nación ya aseguraron que no se volverá a una cuarentena estricta como la que tuvimos el año pasado, por lo que se descuenta que la FASE 3 que se espera no será tan restrictiva.

Una de las principales diferencias tiene que ver con las clases: el año pasado se mantuvieron de manera virtual para los municipios en fase 3. Este año serán bajo la modalidad de "presencialidad cuidada", según advirtió el Ministro de Educación nacional.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que están revisando actividades y protocolos incluidos en esa etapa. "Ya estamos trabajando técnicamente en lo que podría ser una fase 3, en caso de que sea necesario", indicó.

En esa línea, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “La cantidad de casos que tenemos y podemos tener puede ser como el año pasado, con la diferencia de que lo que el año pasado se fue estableciendo en tres o cuatro meses, acá se puede establecer en tres o cuatro semanas. Y eso es muy preocupante porque estresa rápidamente el sistema de salud”.

FASE 3: PROHIBICIONES

- Eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos y religiosos

- Clausura de centros comerciales, parques, cines, teatros, museos, gimnasios y clubes

- Atención al público en restaurantes, bares y afines

- Transporte público de pasajeros interurbano, interjuridiccional e internacional

- Actividades turísticas


Mas Noticias