La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-03-2021

Seguridad, obras y limpieza, los ejes del discurso anual de Mayra Mendoza


Con un discuros de más de dos horas, la intendenta Mayra Mendoza dejó abierto el 139 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

La jefa Comunal le dedicó varios minutos a explicar detalladamente las tareas realizadas desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus. Luego trazó los lineamientos y la impronta que le dará a su segundo año de gestión.

Entre las prioridades aparece la inseguridad: “Hoy una de nuestras principales preocupaciones es la inseguridad, estoy convencida de que a los problemas no hay que ocultarlos ni negarlos. Hay que abordarlos en toda su complejidad, con la seriedad que amerita”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “la inseguridad es un problema complejo, y resolverlo implica adoptar un enfoque multidimensional. Un modelo de protección ciudadana siempre debe ir acompañado de un modelo de desarrollo económico y de distribución de la riqueza”.

“Estamos implementando el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, que implica una inversión total de 1.300 millones de pesos y será el plan más grande de la historia de Quilmes”, explicó Mendoza.

Y subrayó que “vamos a modernizar nuestro Centro de Emergencias Quilmes y vamos a incrementar los encuentros participativos de seguridad ciudadana”.

LUCES LED Y PATRULLEROS

La mandataria detalló además la inversión en luminarias desde que asumió su gestión, al señalar que "ya llevamos instaladas 10 mil nuevas luces LED. Este año instalaremos 16 mil más. Vamos a multiplicar por 6 la cantidad que tenía el distrito cuando asumimos. Pasaremos del 9% al 50% del total del parque lumínico con luces LED en nuestros dos primeros años de gestión".

"Incorporamos 160 nuevos vehículos: 90 patrulleros nuevos, frente a 65 que teníamos cuando asumimos; 40 motos frente a las 4 que teníamos. Además de renovar nuestra Patrulla Urbana al adquirir 30 nuevos móviles", continuó.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

"Duplicamos la cantidad de cámaras de seguridad que recibimos, pusimos en funcionamiento las que estaban inactivas cuando llegamos y ya sumamos 250 nuevas cámaras. Hoy contamos con un 160% más de cámaras activas que en diciembre de 2019".

También tuvo palabras para los policías y los jueces, de quienes pidió "mayor compromiso" con cada hecho de inseguridad.

MAS DE 200 OBRAS EN DOS AÑOS

En el marco de su discurso anual, la intendenta hizo eje en las obras que se vienen realizando desde que asumió y las que tiene previstas concretar durante este año: "En nuestros primeros dos años de gestión, estamos llevando adelante más de 200 obras que representan una gran inversión. De este total, finalizamos más de 70, estamos ejecutando más de 60 y tenemos proyectadas o en proceso administrativo más de 70 obras para los próximos meses", indicó.

"Nos comprometimos públicamente a desarrollar un plan de asfalto y bacheo en 400 cuadras. De esas 400 cuadras, ya tenemos 285 cuadras de asfalto en proceso de ejecución o que se realizarán este año".

También mencionó que entre sus prioriodades está mejorar la falta de agua y cloacas en varias zonas del distrito. En este sentido dijo que "Estamos trabajando, en conjunto con AySA, en 10 obras para mejorar las redes de agua potable y cloacas que beneficiarán a más de 100 mil quilmeños".

 


Mas Noticias