08-04-2012

Continúan los trabajos de reparación de los daños del temporal


A 96 horas del llamado “temporal del siglo”, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, supervisó los diferentes barrios de Quilmes donde el personal municipal está llevando adelante tareas de reconstrucción, limpieza, corte de árboles y remediación de las zonas afectadas por el temporal de lluvias y vientos de más de 120 km/h del pasado miércoles 4 de abril.



“Todas las áreas del Municipio están trabajando arduamente desde la misma noche del temporal, que fue devastador en zonas como El Emporio del Tanque, Kolynos y La Odisea, y también muy grave en varios barrios de Quilmes Oeste, Bernal y Ezpeleta”, afirmó Gutiérrez, quien también recorrió las instalaciones del Galpón de Desarrollo Social de la calle Esmeralda en Quilmes Oeste, que es el espacio destinado para la tarea logística y distribución de los recursos para los vecinos y familias más afectadas.



Asimismo, el intendente remarcó que la principal preocupación, además de las familias que han perdido sus viviendas, es poder restablecer lo más pronto posible la energía eléctrica en aquellos barrios que aún se encuentran sin luz. Por este motivo, “Le solicitamos a Edesur la más rápida reposición del servicio de luz en aquellos barrios que carecen del servicio, por lo tanto, esperamos una pronta respuesta positiva. Mientras tanto, dispusimos que 14 cuadrillas de Alumbrado Público municipal trabajen sin descanso para levantar los postes y el cableado que ha sido destruido por el temporal. A partir de este lunes, sumaremos 5 grúas de fuerza y 5 hidroelevadoras para poder cubrir más sectores del distrito”.  



SEGURIDAD

Para controlar los barrios más complicados, llegaron a la ciudad 140 gendarmes que fueron destinados a los barrios de Quilmes como así también refuerzos de infantería, prefectura y GAD.  


Mas Noticias