La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

17-02-2021

Comienza en Quilmes la vacunación para 600 docentes y auxiliares


Este jueves la Provincia comenzará a vacunar contra el coronavirus al personal docente y auxiliares de escuelas. En Quilmes, el primer piso de la sede del gremio SUTEBA, ubicado en la calle Humberto Primo entre Sarmiento y Mitre, es uno de los lugares ya acondicionados para la ocasión. 

"L𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮𝘀 600 𝘃𝗮𝗰𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗲𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗹𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗩𝗮𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗗𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗔𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀 ya están en el distrito", señaló la titular del gremio, Debora Procaccini.

"𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗵𝗮𝗯𝗲𝗿 𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗦𝘂𝘁𝗲𝗯𝗮 𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗮𝗰𝘂𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀.

𝗗𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗦𝘂𝘁𝗲𝗯𝗮 𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗯𝗲𝘇𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝘅𝘀 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀. 𝗛𝗼𝘆 𝗻𝗼𝘀 𝗺𝘂𝗲𝘃𝗲 𝗺𝗮́𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝘆 𝗮 𝗹𝗮 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮", agregó.

Por otra parte, vale recordar que la provincia comenzó este miércoles a vacunar a las personas mayores de 70 años en unos 20 municipios del interior y este jueves avanzará al resto de los distritos.

Con la vacunación de mayores de 70 años se da inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishield de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 70 años.

El gobernador precisó que en esta instancia, se priorizará a los mayores de 70 años y detalló: "Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo. Ampliaremos esos turnos a medida que recibamos más dosis".

En tanto, Gollan afirmó que las vacunas se aplicarán en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.


Mas Noticias