La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

16-02-2021

Solano: Golpe al narcotráfico dejó como saldo 5 detenidos y droga secuestrada


Personal de la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Amilcar Pino, con colaboración del Comando Patrullas Quilmes, y la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, dio cumplimiento a varios allanamientos en San Francisco Solano, todos ellos por el delito de Infracción a la Ley de Drogas.

Todo ello a razón de un intento de toma de terrenos sobre calle 812, donde culminó en la construcción de casillas precarias para el uso estratégico de venta de estupefacientes.

Tal es así que se conformó una organización, donde el vendedor contaba con sujetos conocidos en la jerga como “soldados” en los puntos de entrada, con el solo objetivo de alertar ante la presencia de personal policial.

Para ello utilizaban “Handy”, como así también armas de fuego para intimidar a los compradores y repeler cualquier presencia policial. Tomando esta información se llevaron a cabo diversas tareas investigativas de forma encubierta, logrando establecer quienes eran las personas que vendían en el lugar, como así también los proveedores.

Con las pruebas, se allanaron las viviendas logrando detener a cinco hombres y el secuestro de armas de fuego (pistolas y revolver), sustancias estupefacientes (paco y marihuana), equipos de comunicación “HANDY”, dinero producto de la venta de droga, elementos de fraccionamiento y de interés para continuar con la investigación.


Mas Noticias

Sanatorio Modelo
UNQUI
avisar