La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-02-2021

Vandalizaron el Eco Punto de la plaza de Belén, en Bernal Oeste


Delincuentes prendieron fuego en la madrugada de este domingo 14 de febrero el Eco Punto instalado en la plaza Belén, ubicada en la calle Zeballos al 1100 de Bernal Oeste.

Se trata del lugar para que los vecinos disponer los residuos reciclables en forma diferenciada (plásticos, metales, vidrio y papel/cartón/tetrabrik), además de contar con un puesto de atención ciudadana.

En los EcoPuntos los vecinos podrán disponer los residuos reciclables en forma diferenciada (plásticos, metales, vidrio y papel/cartón/tetrabrik), además de contar con un puesto de atención ciudadana.

Este tipo de infraestructuras urbanas permite recuperar materiales útiles presentes en los residuos domiciliarios y sostener el trabajo fundamental que desarrollan los recicladores urbanos, quienes clasifican, acondicionan y comercializan los materiales reciclados, permitiendo así, no solo que los residuos tengan una segunda vida, sino además que una gran cantidad de personas puedan desempeñarse laboralmente aplicando medidas de cuidado sanitario de las personas en el marco de la pandemia.



Tras conocerse la noticia, la Intendenta Mayra Mendoza expresó a través de sus redes sociales: "Así encontramos el #EcoPunto de la plaza Belén de Bernal Oeste. Tenemos que ser conscientes que para vivir en un lugar mejor necesitamos el compromiso de nuestra comunidad.Cuidemos nuestra ciudad, seamos solidarios y hagamos de Quilmes un lugar mejor".


Mas Noticias