La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

28-01-2021

El municipio techará el microestadio Néstor Kirchner y se convertirá también en un Centro Cultural


Tras años de abandono, el Municipio decidió no solo terminar de construir los baños y vestuarios del microestadio Néstor Kirchner, sino que además anunció que hará una fuerte inversión para ponerle un techo y así poder ampliar sus capacidades de uso. La propia Intendenta informó que se llamará Complejo Deportivo y Cultural Néstor Kirchner.

Así lo confirmó la titular de la cartera de Obras Públicas, Cecilia Soler, en dialogo con el programa «Haro con Hache» (lunes a viernes de 10 a 12 por FM SUR 88.9)

«Es un proyecto muy grande que aún no está en proceso de licitación. Hay que ultimar muchos detalles técnicos que hacen a la estructura, pero estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y realizando el proyecto de manera conjunta», explicó.

Se recordará que el microestadio lo construyó la comuna durante la gestión de Francisco Gutiérrez en tierras próximas al Polideportivo Municipal aunque nunca pudo ser utilizado debido a que no se terminó la obra.

En este sentido, la funcionaria se refirió a los tiempos para poder comenzar con esa obra: «Esperamos poder contar con esa licitación a mediano plazo, pero hasta que no esté el cálculo no podemos iniciar ese proceso licitatorio», agregó.

En cuanto a los inconvenientes que podrían aparecer a la hora de colocar un techo a la estructura que ya tiene el microestadio, Soler no lo ve como un impedimento: «La cubierta puede tener una estructura independiente a la que hoy tiene el microestadio, por lo que no sería un problema realizarlo».

LAS OBRAS EN MARCHA

Por otra parte, la secretaria de Obras Públicas estimó que «en la actualidad hay 20 proyectos en ejecución (incluyendo intervención en escuelas) y proyectamos iniciar unas 60 obras en el transcurso de este año»

En cuanto a las obras públicas que ya están en pleno proceso, Soler aseguró que «las obras están avanzando a un buen ritmo. En las últimas horas estuvimos visitando obras que tienen que ver con la conectividad entre el Este y el Oeste de nuestro distrito, particularmente la obra de la avenida Santa Fe, donde ya hemos completado las primeras seis cuadras con el pavimento terminado y la obra hidráulica. Pero es una obra de un total de 21 cuadras que va a unir la avenida Donato álvarez con Camino General Belgrano».

«Nuestra intendenta nos pidió que comenzáramos desde el Oeste y que pudiéramos poner en una situación de igualdad a los barrios de esas zonas», remarcó.

EL PUENTE DE LA CALLE 816

Y en esa línea señaló que «hoy, desde Pasco hasta la avenida San Martín, tenemos aproximadamente 3 kilómetros en los que no hay un cruce directo hacia ese lado de la ciudad».

Al mismo tiempo, añadió: «Entonces la calle 816 es fundamental y es fundamental también completar la obra del puente, que está financiado por el Programa de Mejoramientos de Barrios, y que comenzó en 2014 y que está paralizada desde 2016 por falta de financiamiento. Hoy ya estamos trabajando en el movimiento de suelo y tomando muestras estructurales para estar seguros que está en condiciones lo que ya se ejecutó, pero queremos aplicarle un buen ritmo de obra para terminarlo cuanto antes».

Entre las 60 obras que la Comuna tiene previstas para este 2021, Soler confirmó que en el primer trimestre de este año estará listo el skate park en el Parque de la Ciudad, y que sumarán también una plaza inclusiva.

Asimismo destacó la construcción de los nuevos vestuarios en el Polideportivo municipal y los nichos del cementerio de Ezpeleta. 


Mas Noticias