La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-01-2021

Pavimentan 22 cuadras en el barrio La Matera


El gobierno municipal avanza en la consolidación de la conectividad en el barrio La Matera. Estas labores se hacen de manera articulada entre el Municipio de Quilmes y el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Obras Públicas, a través del plan Argentina Hace.

“Recorrimos la obra de conectividad Este-Oeste en el barrio La Matera, uno de nuestros compromisos de gestión. Este proyecto que desarrollamos con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación consiste en la pavimentación, ampliación de red hidráulica, construcción de sumideros y consolidación del centro cívico para seguir mejorando las condiciones del barrio. Estamos haciendo de Quilmes un distrito con mayor conectividad, garantizando una mejor calidad de vida y dando respuesta a la demanda de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo la intendenta.

“Estamos completando 22 cuadras de pavimento para consolidar el centro cívico del barrio La Matera, alrededor de la escuela y el Jardín de Infantes, y también abrir una nueva entrada al lugar. Se trata la colocación de un paquete de hormigón y otro de carpeta asfáltica. La obra es muy bien recibida por los vecinos. El barrio necesita esta obra de asfalto desde hace mucho tiempo como también la obra hidráulica necesaria que se hace a la par”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

La obra comprende 22 cuadras de pavimento de hormigón y carpeta asfáltica. Se trata de consolidar el centro cívico y generar un nuevo ingreso al barrio por la calle 891. Los trabajos también abarcan las tareas de saneamiento del suelo y compactación, pavimentos de hormigón y carpeta asfáltica, cordón cuneta y obra hidráulica.

El trabajo en general contempla tres etapas, en la que se completarán las 22 cuadras de nuevos pavimentos y la reparación y bacheo de calles asfaltadas que se encuentran en mal estado. Se estima que durante el mes de marzo finalizarán las tareas. 


Mas Noticias